Toda una innovación en la cocina profesional, Bivatec PV es una máquina que permite tratar los residuos directamente desde las cocinas, lo que evita desplazar la basura húmeda a las zonas de recogida.

El sistema de evacuación de residuos Bivatec PV es un equipo distribuido por IHS Tecnológicos, que no ocupa mucho espacio y que trata eficazmente los residuos orgánicos como comida caducada, restos de producción, grasas e incluso los depósitos de los separadores de grasa que hay instalados en hoteles, restaurantes, hospitales, empresas de catering, etc.

Profesionalhoreca, sistema de tratamiento de residuos en cocinas Bivatec PV
Bivatec PV

Este sistema del Grupo ITW, al que pertenece Bonnet. permite tratar los residuos directamente desde las cocinas industriales, lo que evita desplazar la basura húmeda a las zonas de recogida, así como la limpieza de los contenedores habilitados para este fin.

Los residuos se eliminan directamente mediante el camión cisterna y son llevados a las plantas de valorización de residuos para ser transformados en biogas.

La robusta construcción de Bivatec PV, perfectamente cerrada, permite depositar y eliminar los restos de alimentos con la máxima higiene.

Con este equipo ya no es necesario almacenar restos de comida en cuartos refrigerados para evitar los malos olores en la cocina, y ayuda a reducir el volumen de residuos hasta en un 80%

Con este equipo ya no es necesario almacenar restos de comida en cuartos refrigerados para evitar los malos olores en la cocina. Y todo ello, con un mínimo trabajo por parte del personal de la cocina y una reducción de los costes de eliminación.

Además, se trata del sistema de tratamiento de residuos alimentarios más respetuoso con el medio ambiente y ayuda a reducir el volumen de residuos hasta en un 80%.

Bivtec PV consiste en un equipo instalado en las cocinas profesionales y conectado a un sistema de conductos y que llevan a diferentes estaciones en puntos remotos para el tratamiento y evacuación de los residuos.

Ecolo, una alternativa más sencilla

Un sistema similar y más sencillo es el del modelo Ecolo. En este caso, se trata de un equipo compacto donde todo el tratamiento del desperdicio la realiza la propia máquina desde el punto de la cocina donde se instale, y los residuos ya tratados caen directamente a un contenedor.

Profesionalhoreca, sistema de tratamiento de residuos en cocinas Ecolo
El modelo Ecolo

Los sistemas Bivatec PV y Ecolo se comercializan a través de IHS Tecnológicos, distribuidor oficial en España de Bonnet. Más info en el tel. (+34) 643 854 002 y en info@nullbonnetsoluciones.com