La ciudad italiana de Rímini se convertirá en la capital del dulce del 20 al 24 de enero de 2024, con motivo de la 45ª edición de la feria Sigep -The Dolce World Expo. Participarán más de 1.200 marcas, delegaciones de compradores de 80 países y grandes reposteros y maestros heladeros.

La 45 edición de Sigep – The Dolce World Expo, feria internacional del sector de la heladería, pastelería y panificación artesanales, además del café, contará con la oferta de más de 1.200 marcas en 129.000 m2 de superficie de exposición, además de compradores de 80 países, entre ellos España, y la presencia de pasteleros, reposteros y heladeros de renombre mundial.

Profesionalhoreca, logo de Sigep

Sigep, avalada por la excelencia repostera italiana, será el escaparate internacional de las nuevas tendencias del dulce, y mostrará muchos productos nuevos, tendencias y emocionantes concursos internacionales. En esta edición participa una veintena de empresas españolas.

Seis grandes áreas

La feria contará con una amplia agenda llena de competiciones internacionales, talleres y demostraciones que se celebrarán en seis «arenas» o escenarios Dolce, Gelato, Pastry, Choco, Coffee y Bakery.

La Gelato Arena será el marco sobre el que se desarrollará el concurso Gelato World Cup, que decidirá el equipo ganador del título de Campeón del Mundo de Heladería 2024.

También se celebrará ahí la competición Sigep Gelato D’Oro, donde se escogerá a los mejores profesionales italianos de helado y pastelería que competirán en la segunda edición de la Gelato Europe Cup, Copa Europea de Heladería, prevista para Sigep 2025.

Por otro lado, en Choco Arena se celebrará la final italiana del Campeonato del Mundo de Panettone, que permitirá el acceso a la gran final prevista para noviembre de 2024.

En la Pastry Arena tendrán lugar la Juniors Pastry World Cup (JPWC), y los Campeonatos Italianos de Pastelería Júnior y Sénior. Así mismo, en Sigep Giovani, concurso y proyecto de formación, competirán los pasteleros más jóvenes.

Finalmente, en la Bakery Arena se celebrará un concurso dirigido a los jóvenes talentos del arte de la pastelería procedentes de escuelas de hostelería y centros de formación profesional de Italia.

Las entradas para asistir al evento ya están disponibles en su página web.