El grupo hostelero con sede en Dubái prosigue con su expansión internacional al hacerse cargo de la gestión del barcelonés Gran Hotel La Florida, tras asociarse con la socimi Atom Hoteles, que acaba de adquirir el establecimiento.

La socimi Atom Hoteles acaba de anunciar la compra, por 50 millones de euros, del Hotel Miramar y el Gran Hotel La Florida, ambos en Barcelona

La operación conlleva también el cambio en la gestión de los hoteles: Sunset Hospitality Group gestionará el Gran Hotel La Florida, y el Hotel Miramar será operado por Hyatt Hotels & Resorts.

Profesionalhoreca, terraza del Gran Hotel La Florida, Sunset Hospitality Group
Terraza del Gran Hotel La Florida

El Gran Hotel La Florida es un 5 estrellas Gran Lujo, ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en la colina del Tibidabo de Barcelona, que se constriyó en 1924. Ahora Sunset Hospitality Group lo incorpora a su división Sunset Hotels & Resorts bajo la marca Social Living Collection.

El hotel, con 70 habitaciones y vistas panorámicas a la ciudad, va a ser reformado para reabrir sus puertas con modernas habitaciones y suites de diseño contemporáneo, un spa y piscina y varios restaurantes. En 2025 celebrará su centenario.

La expansión de Sunset Hospitality Group

El último trimestre de 2023 ha marcado una fase de expansión notable para Sunset Hospitality Group con el lanzamiento de su división hotelera Sunset Hotels & Resorts y sus ambiciosos planes de expansión, qie prevén la apertura de 20 nuevos hoteles en los próximos tres años en Europa, Oriente Medio y Asia.

La compañía, tiene actualmente seis hoteles ya en funcionamiento bajo las marcas Social Living Collection y MettHotels & Resorts. En concreto, Mett Hotel & Beach Resort Marbella- Estepona es su última apertura en España.

Apertura en Indonesia

Por su parte, la marca Social Living Collection comprende una selección de hoteles y resorts localizados en emplazamientos especiales y únicos, con un interiorismo basado en el lujo relajado y diseñados para vivir experiencias extraordinarias.

Sunset Hotels & Resorts ha comenzado tambén 2024 con la apertura de Cocana Resort by Social Living Collection, un hotel de cinco estrellas situado en la idílica isla de Gili Trawangan (Indonesia).

El complejo, abierto en diciembre, está diseñado con materiales sostenibles, ofreciendo a los viajeros modernos la desconexión en un entorno cálido, acogedor y exclusivo, repleto de belleza natural.

«Estamos muy orgullosos de inaugurar el primer hotel 5 estrellas en Gili Trawangan, al que consideramos el epítome del lujo ecológico«, señala Jaime Buxó Clos, CEO de Sunset Hotels & Resorts (SHG). «Es el primero de una sólida cartera de hoteles que enriquecerá el panorama hotelero de Indonesia».