La franquicia española de empanadas argentinas ha cerrado 2023 con una facturación de 16,4 millones de euros, un 12% más, y 11 nuevos establecimientos, mientras continúa con su expansión nacional e internacional.

Malvón ha logrado en 2023 unas ventas netas de 16,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto al ejercicio del año anterior. Además, ha abierto 11 nuevos locales que suman un total de 92 tiendas; 89 en España y 3 en Oporto (Portugal) Estas aperturas suponen un crecimiento del 14% respecto a 2022.

profesionalhoreca, empanadas malvon

Ahora, el objetivo de expansión de la enseña se centra en cerrar nuevos acuerdos con masterfranquiciados a nivel europeo «y abrir entre 15 y 20 tiendas nuevas, al tiempo que aceleramos el plan de expansión internacional. Durante el próximo trimestre abriremos dos nuevas tiendas en Liubliana (Eslovenia)», explica Alejandro Polo, cofundador y socio de Malvón.

En España, y de cara a este 2024, Malvón pretende estrechar su relación con El Corte Inglés para abrir nuevos puntos de venta en sus centros, y también quiere afianzarse en el canal travel, segmento en el que ya cuenta con dos tiendas en los aeropuertos de Barcelona e Ibiza.  

De hecho, Ibersol inauguraba recientemente su segundo restaurante Malvón en el aeropuerto de Barcelona, operado en régimen de franquicia por su división de Travel.

Profesionalhoreca, tienda de empanadas Malvón en el aeropuerto de Barcelona
El nuevo Malvón de Ibersol está situado en la “Zona Espada” de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés

Por otro lado, la marca cuenta con planes de abrir nuevas tiendas en las capitales donde todavía no tiene presencia y consolidar su modelo de negocio en centros comerciales. También continuará invirtiendo en I+D para lanzar nuevos productos.

Un nuevo obrador

La nueva fábrica de Malvón, que ha requerido de una inversión de seis millones de euros, ha permitido quintuplicar su producción actual al pasar de dar servicio de 100 tiendas a 500.

La digitalización va a contribuir a hacer mucho más eficientes algunos de los procesos que eran manuales e integrarlos en la cadena de producción (del obrador a la tienda), pero sin perder la esencia artesanal: Malvón apuesta por seguir cerrando a mano las empanadas una a una con su equipo de “repulgadores”.

El éxito de las empanadas

El año 2023 ha sido un año de consolidación para Malvón, marcado por una expansión estratégica en aeropuertos y nuevas ciudades. «En medio de desafíos globales como la inflación o la contracción en el consumo, hemos demostrado una notable adaptabilidad, innovación y resiliencia», señala Alejandro Polo.

«Hemos confirmado nuevamente que las empanadas son una de las primeras opciones de consumo en el sector takeaway, y que Malvón un referente gastronómico dentro del QSR».

Más información sobre la franquicia Malvón haciendo clic aquí.