Velilla Group refuerza su posición en el sector del textil laboral con la entrada en el capital de Qooqer, especializada en uniformes para hostelería funcionales y de cuidado diseño.

Velilla Group, con 75 años de trayectoria en el sector del textil laboral, ha anunciado su entrada ‘estratégica’ en el capital de Qooqer, empresa especializada en uniformes para la hostelería que está experimentando crecimientos anuales superiores al 60%.

Camarero del restaurante Ambivium con delantal Qooqer Velilla Group
Delantales de Qooqer en el restaurante Amvibium

Tras la adquisición de la portuguesa Mukua en 2019, la entrada en Qooqer representa un paso más en la estrategia de expansión de Velilla, que cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 100 millones de euros.

Esta operación fortalecerá la posición de Velilla Group en el sector del textil laboral, especialmente en el sector hostelero, mientras que Qooqer podrá acelerar y consolidar su crecimiento. 

“Nuestra compañía, con 75 años de historia, ha demostrado su capacidad para adaptarse a las cambiantes demandas del mercado», explica Enrique Fernández Allén, director general de Velilla Group. «La entrada en el capital de Qooqer, nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en el sector, aprovechando la experiencia y el carácter innovador de ambas compañías».

Qooqer, uniformes para la hostelería

Qooqer, dedicada a la confección de ropa de trabajo para el sector hostelero, destaca por su el diseño de sus creaciones y su enfoque original, que no pierde de vista la funcionalidad.

Está presente en más de 15 países europeos, que suponen cerca del 50% de sus ventas, y fabrica todas sus prendas en España y Portugal.

Por su parte, Velilla Group es una empresa familiar e internacional española que, desde hace 75 años, diseña, fabrica y distribuye vestuario técnico. Es es fabricante de tres marcas: Velilla, Vpro y Mukua, y con un centro logístico en Albacete, cuenta con oficinas en España, Portugal y Vietnam, presencia en Francia e Italia, y clientes en todo el mundo. 

Más info sobre los uniformes para hostelería Qooquer en el tel. +34 611 43 30 91 o vía web.