La cadena presenta Burger King University, un plan de formación que da acceso a todos sus empleados de España a un título propio acreditado por la Universidad Nebrija. Así, se convierte en la primera marca de comida rápida que ofrece este incentivo.

En el contexto actual, el sector de la restauración rápida se asocia a trabajo transitorio, poco remunerado, no muy cualificado y con falta de profesionalidad y preparación por parte de los trabajadores.

Con el objetivo de desmontar este mito erróneo, Burger King University pretende impulsar la excelencia de los profesionales de este segmento, proporcionándoles una preparación que garantiza su contribución al buen funcionamiento de los establecimientos y a brindar la mejor experiencia a los clientes.

ProfesionalHoreca, trabajadores de Burger King España

Según el plan de formación ideado por Birger King España, filial de Restaurant Brands Iberia, todos aquellos profesionales que alcancen el nivel de gerentes de restaurante obtendrán el título ‘Programa Superior en Dirección y Gestión de Locales de Restauración Organizada’, firmado por la Institución de Educación Superior, que equivale a 11 ECTS.

Los primeros en graduarse serán 120 profesionales, de los cuales 72 son mujeres y 48 hombres.

Un plan de formación de dos años

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de la marca por el talento interno. De este modo, el programa de formación Burger King University ofrece un ompleto plan de formación de alrededor de dos años, «que aportará un valor diferencial a sus alumnos y elevará su perfil profesional al acreditar su formación y experiencia», explica la compañía.

Con este plan continuo consiguen formar a los trabajadores en los diferentes roles que desempeñarán en el restaurante hasta alcanzar la posición de máxima responsabilidad en el establecimiento, donde gestionarán a un equipo de 30 personas.

También les dotará de autonomía, confianza y seguridad en sí mismos, así como de las capacidades necesarias para desempeñar su posición con éxito. Todo ello, con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo profesional de la plantilla, retener talento y atraer perfiles jóvenes.

«Entendemos el capital humano como uno de nuestros principales activos para generar valor, tanto para la compañía, como para la sociedad en general», señala Nuria Nieto, directora de Recursos Humanos de Restaurant Brands Iberia. «Esta es una oportunidad de crecimiento real y tangible, que añadirá valor a la experiencia de los empleados, tanto dentro como fuera de la empresa”.

Aprendizaje continuo

Esta formación, que forma parte del plan de carrera de la cadena de restauración, se basa en un aprendizaje continuo y adaptado a los puestos de trabajo de cada perfil y a sus necesidades.

Cuando el empleado se incorpora, recibe un plan de acogida teórico y práctico sobre la operativa diaria del restaurante: uso y funcionamiento de la parrilla, preparación de las hamburguesas según los estándares de calidad de la marca, freidoras, limpieza o mostrador, para aprender aspectos fundamentales y poder desempeñar sus funciones.

Para alcanzar el puesto de Encargado de turno, debe trabajar otras materias, como la seguridad alimentaria, la gestión de costes y de turnos (aperturas y cierres), administración y contabilidad, compras, RR.HH., marketing, finanzas o sistemas y construcción.

A continuación, el empleado debe superar la formación de atención al cliente, prevención de riesgos laborales o gestión de equipos, para ascender a gerente y obtener la titulación ‘Programa Superior en Dirección y Gestión de Locales de Restauración Organizada’, avalada por la Universidad Nebrija

«Lograr la motivación de nuestros empleados es uno de nuestros principales objetivos y para conseguirlo, gestionamos el potencial de nuestra plantilla basándonos en la integridad, la diversidad y la promoción del talento», señala Jorge Carvalho, director de marca Burger King España. «Nuestro compromiso es garantizar un empleo de calidad, duradero y que sirva para el desarrollo de la sociedad a todos los niveles».