Welbilt llevará a HIP 2024 su innovador sistema Fit Kitchen, que permite ahorrar energía a la vez que poner al alcance del restaurante la tecnología más destacada conectando sus distintos equipos. Este sistema podrá conocerse en cualquier momento, además, en el nuevo showroom de la compañía en Madrid, el Fit Kitchen Lab.

El innovador Sistema Fit Kitchen de Welbilt se basa la combinación de tres equipos estrella: el horno de cocción acelerada Merrychef conneX, el horno mixto Convotherm maxx pro y el nuevo abatidor de temperatura Delfield: una solución perfecta para combatir la carencia de personal y aumentar la eficiencia y productividad mientras se reducen costes en cualquier tipo de negocio hostelero.

Profesionalhoreca, sistema Fit Kitchen de Welbilt

Además, Welbilt presentará en HIP 2024 sus últimos lanzamientos, como los lavavajillas WMaxx las máquinas de hielo Crystal Tips y la última incorporación de su catálogo, la máquina de helados Carpigiani, ideal para producir gelato soft, sorbetes y yogur helado.

Nuevo showroom en Madrid

Todo este equipamiento está a disposición de los hosteleros en el nuevo showroom que Welbilt acaba de inaugurar en Madrid, el Fit Kitchen Lab. 

Este espacio, situado en el emergente barrio de Valdebebas, permite a los profesionales experimentar de primera mano las soluciones Welbilt y su Sistema FIT Kitchen con cita previa. En la visita, representantes del equipo Welbilt mostrarán el equipamiento en acción y asesorarán a los hosteleros sobre la mejor solución para cada negocio.

Profesionalhoreca, Rquipamiento en el nuevo showroom de Welbilt en Madrid
Equipamiento en el nuevo showroom de Welbilt en Madrid

El nuevo chef colaborador de Welbilt, Javi Estévez, explica que el Fit Kitchen Lab de Welbilt «me sorprendió gratamente, no sólo por la calidad del equipamiento profesional sino también por su versatilidad. Poder estar cocinando a baja temperatura durante 12 horas con hornos mixtos Convotherm, mientras estás regenerando en sus hornos ultrarrápidos Merrychef o abatiendo en sus Delfield, permite que los cocineros profesionales hagamos muchas cosas a la vez con un resultado muy bueno y un rendimiento brutal», afirma.

Las visitas al Fit Kitchen Lab pueden agendarse en este enlace.

Showcooking de Javi Estévez en HIP

Welbilt contará en HIP con Javi Estévez, al frente del restaurante La Tasquería, con una estrella Michelin. Un chef conocido por su filosofía ¨Zero Waste¨ basada en la  economía circular y de aprovechamiento  sin renunciar al sabor y la excelencia en cada plato.

A través de distintas demostraciones, y centrándose en el Sistema Fit Kitchen,  Javi elaborará cuatro recetas (mini brioche relleno de cuello de cordero, terrina de foie, papada Ibérica, lengua de ternera y molleja,) mostrando cómo esta alta tecnología permite una personalización rápida y eficiente de recetas propias, que después podrá ejecutar cualquier otro chef con total precisión  y sin error. 

Profesionalhoreca, Javi Estévez, nuevo chef Welbilt
Javi Estévez, nuevo chef colaborador de Welbilt

Estévez llevará a cabo su showcooking el martes 20 de febrero a las 12:00 y 14:00.

Más información sobre los equipos Welbilt en el tel. +34 93 446 30 20 o vía web.

Welbilt en HIP 2024: pabellón 5, stand 5D413