Combinando equipos de Merrychef, Convotherm y Delfield, el sistema FitKitchen de Welbilt es una solución perfecta para combatir la carencia de personal y aumentar la eficiencia y productividad mientras se reducen costes, en cualquier negocio hostelero.

El sistema FitKitchen de Welbilt es perfecto para todo tipo de establecimientos hosteleros, cuenten con profesionales cualificados o no, sean de grandes o pequeñas dimensiones e incluso no dispongan de licencia para la extracción de humos.

Se trata de la combinación de tres equipos estrella de Welbilt: el horno de cocción acelerada Merrychef conneX, el horno mixto Convotherm maxx pro y el nuevo abatidor de temperatura Delfield.

Profesionalhoreca, horno mixto Convotherm maxx pro y horno de cocción acelerada Merrychef conneX
El horno mixto Convotherm maxx pro y horno de cocción acelerada Merrychef conneX

Este sistema, desarrollado exclusivamente por Welbilt, ordena todo el trabajo dentro de una cocina y se adapta a cualquier tipo de establecimiento y menú con la combinación más adecuada.

Mientras que los hornos mixtos Convotherm ofrecen la tecnología más avanzada y una óptima relación calidad/precio, los hornos ultrarrápidos Merrychef reducen el consumo de energía al mínimo, y el abatidor de temperatura Delfield garantiza un enfriamiento de máxima calidad.

Además, Welbilt FitKitchen emplea el sistema de conectividad KitchenConnect, que proporciona información en tiempo real para mejorar el rendimiento de los equipos, reducir los tiempos de producción y los costes y aumentar los ingresos de cualquier establecimiento.

Resultados perfectos con un solo clic

Así, con Welbilt FitKitchen cualquier profesional de la hostelería podrá llevar a cabo todos los procesos de su cocina con un solo clic y elaborar sus recetas de manera rápida, eficaz y fiable, siempre con resultados homogéneos.

Por ejemplo, para cocinar un pollo ahumado con pimientos, primero se deshuesa el pollo y se sazona para luego proceder a ahumarlo con la función ConvoSmoke del Convotherm maxx pro durante 1 hora y cocerlo a baja temperatura (76 ºC) durante 3 horas.

Una vez realizado este primer paso, el abatidor de temperatura Delfield se encargará de conservarlo a la temperatura perfecta y, seguidamente, se introducirá el pimiento en el horno de cocción acelerada Merrychef conneX para cocerlo en un tiempo récord de 2 minutos y 50 segundos.

Profesionalhoreca, el abatidor de temperatura Delfield, de Welbilt
El abatidor de temperatura Delfield

Paralelamente se retira el pollo del abatidor de temperatura Delfield y se deja reposar a temperatura ambiente durante 2 minutos mientras se pela el pimiento, se tritura y se emplata finalmente junto al pollo.

Este es sólo un ejemplo de cómo el sistema FitKitchen de Welbilt permite que operarios no cualificados puedan servir cualquier tipo de plato con resultados de alta calidad.

Su tecnología y conectividad permiten un control total de los stocks para prevenir su desperdicio y caducidad; una mayor rotación de los clientes gracias a la combinación del servicio de mesa con el delivery, y una reducción en los costes que permitirá al negocio ampliar su oferta gastronómica y/o el número de sus establecimientos.

En definitiva, es una solución perfecta para todos aquellos negocios que desean ofrecer una cocina ágil y tecnológicamente puntera.

¿Quieres aprender más sobre el sistema FitKitchen? Apúntate a una masterclass gratuita cerca de tu ciudad en este enlace