Merrychef lanza toda una innovación: los hornos Connex, los más silenciosos, rápidos y dotados de conectividad que la marca ha desarrollado hasta la fecha. No requieren ventilación, son fríos al tacto, silenciosos y fáciles de usar e instalar… y se presentan como los más compactos del mercado.

Tras el éxito mundial de los hornos compactos eikon, Merrychef da un paso más y lanza la nueva gama Connex, con los hornos más silenciosos, rápidos y dotados de conectividad que la marca ha desarrollado hasta la fecha, y que ofrecen velocidades hasta un 80% más rápidas que otros métodos de cocción. Son potentes equipos que cocinan, tuestan, recalientan y asan, y que además tienen otra característica importante: son los más compactos del mercado.

Profesionalhoreca, Los dos modelos de horno Merrychef Connex (12 y 16), con distinta capacidad
Los dos modelos de horno Merrychef Connex (12 y 16), con distinta capacidad

Una gama de hornos revolucionaria que, según Colin Lacey, vicepresidente y director general de Merrychef, «va a abrir nuevos caminos en el sector de los hornos de alta velocidad». Responde a las demandas de espacio, velocidad y facilidad de uso en el sector hostelero, y facilita enormemente el trabajo: por ejemplo, la carga de menús se puede hacer tan solo tocando un botón.

En los hornos Merrychef Connex la conectividad wifi y ethernet vienen de serie, al igual que una suscripción gratuita de 12 meses a Welbilt KitchenConnect, el sistema que permite a los usuarios de equipos Welbilt controlar continuamente el rendimiento de sus hornos y actualizar los menús de forma remota, entre muchas otras características.

Estos equipos cuentan con una pantalla táctil HD de 7” especialmente intuitiva, que utiliza el mismo lenguaje que los smartphones, lo que la hace muy fácil de usar, incluso para el nuevo personal que se incorpora a cualquier equipo de cocina. No requieren ventilación, son fríos al tacto, silenciosos y fáciles de usar e instalar, incluso en espacios reducidos.

Profesionalhoreca, El horno Merrychef Connex 12 en acero inoxidable, en la contrabarra de una cafetería
El horno Merrychef Connex 12 en acero inoxidable, en la contrabarra de una cafetería

Otra característica clave de la nueva gama Merrychef Connex es la personalización que ofrece: los hornos permiten cambiar el idioma, modificar los horarios o los salvapantallas, o actualizar los sonidos de funcionamiento.

Atención además a la facilidad de la limpieza: la gama incluye unas instrucciones ilustradas y la posibilidad de crear un modo de limpieza con tiempos y fechas personalizadas, así como las iniciales de aquella persona que se ha encargado de limpiar el horno.

Hay dos modelos: Merrychef Connex 12, con cavidad de 30,5 cm, y Connex 16, con cavidad de 40,5 cm, ambos disponibles en acero inoxidable y en negro carbón. El horno más grande es perfecto para carta y para cocinar rápidamente por lotes.


Fácil y rápida de instalar, la gama Connex lleva los hornos de alta velocidad al siguiente nivel. Más información sobre estos hornos aquí.