Bonchon, la marca coreana de pollo frito líder en Estados Unidos, busca masterfranquiciado en España, Alemania y el Reino Unido dentro de su plan de expansión acelerada en Europa. Para ello se ha asociado con Christie & Co.

La consultora Christie & Co, a través de su red de oficinas europeas, busca empresarios con experiencia, capaces de convertirse en masterfranquiciados en los tres países y expandir la marca por toda Europa.

Bronchon ya cuenta con establecimiento bien consolidado en París y prevé al menos dos nuevas aperturas en Francia para mediados de 2024, y ahora busca establecer alianzas estratégicas «con los socios adecuados».

Profesionalhoreca, El pollo frito coreano de Bonchon
El pollo frito coreano de Bonchon

El futuro socio franquiciado debe ser:

  • Un franquiciado solvente con experiencia en multifranquicia, que pueda desarrollar y operar 15 establecimientos iniciales en 5 años.
  • Con una gestión enfocada en la excelencia.
  • Comprometido con el servicio al cliente y la calidad del producto.
  • Capaz de conseguir establecimientos donde los tamaños oscilen entre 135 y 235 metros cuadrados.
  • El interiorismo de los locales puede ser de tipo ‘fast casual’ o de comedor con barra incluida.

De Corea al mundo

Bonchon, que en coreano significa «mi ciudad natal», fue fundada por Jinduk Seo en Busan (Corea del Sur) en 2002, y se estableció en en Nueva Jersey (Estados Unidos) en 2006.

Su objetivo, explican sus responsables, es «compartir la alegría de la comida coreana a nivel mundial»

En la actualidad, la marca cuenta con una red de más de 450 establecimientos en todo el mundo, con más de 130 de ellos en Estados Unidos y otros en países como Filipinas, Tailandia, Francia, Singapur, Camboya, Myanmar, Vietnam y Francia.

Su expansión se basa en un modelo de negocio probado y de éxito. Por ejemplo, en Estados Unidos las ventas de sus restaurantes han aumentado por cuarto año consecutivo, con una facturación media de 1,7 millones de dólares.

Bonchon se caracteriza porque su pollo está hecho a mano bajo pedido. Cada pieza de pollo se pincela a mano con sus exclusivas salsas elaboradas en Corea del Sur y se fríe dos veces, lo que hace que sea «el pollo frito crujiente más delicioso», aseguran desde la empresa.

«El creciente éxito de las franquicias especializadas en pollo demuestra la demanda de los consumidores por este tipo de producto, y creemos que Bonchon puede aportar una propuesta diferencial», señala Simon Chaplin, director sénior de pubs, restaurantes y franquicias de Christie & Co.

«El poder de un socio internacional con más de 450 establecimientos y con un gran equipo soporte ayudará al franquiciado a desarrollar un gran negocio durante los próximos años». Más información para los interesados en este enlace.