Esta herramienta, pionera en la restauración en España, utiliza la IA y tiene en cuenta los gustos, el presupuesto o el estado de ánimo del consumidor para recomendarle aquellos productos que mejor se adapten a sus necesidades. 

Restalia innova en la restauración con la introducción de una herramienta pionera: un recomendador virtual impulsado por inteligencia artificial.

Diseñado y desarrollado en exclusiva por el grupo multimarca, este recomendador utiliza un algoritmo adaptativo que sugiere un menú personalizado, considerando diversos parámetros introducidos por el usuario. El algoritmo se perfecciona continuamente, aprendiendo del comportamiento global y del historial individual de los usuarios.

ProfesionalHoreca- Restalia,  recomendador virtual basado en IA , 100 Montaditos

La herramienta estará disponible en toda la red de la cadena 100 Montaditos y destaca por la facilidad de uso.

Los clientes pueden acceder a ella mediante sus teléfonos móviles a través de un código QR. Tras ello, pueden especificar el número de comensales, el presupuesto disponible, sus preferencias culinarias e incluso su estado de ánimo.

Con esta información, el recomendador de 100 Montaditos creará distintas combinaciones que permitirán a los clientes descubrir diversas opciones de la carta y obtener una selección de productos ajustada a sus gustos y preferencias. Podrán visualizar y escoger entre varias alternativas hasta encontrar la que mejor se adapte a sus gustos y preferencias.

«El objetivo es llevar a una nueva dimensión la personalización en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y responder a dos grandes retos: el tiempo que tiene un usuario en el punto de venta a la hora de decidir qué consumir y la amplia variedad de productos de la carta de 100 Montaditos”.

«Esto nos permitirá conocer aún más a nuestro consumidor, y a nuestro consumidor conocer aún más toda nuestra carta. Nuestra inteligencia artificial sabrá lo que quiere antes que el propio cliente», detalla.

La compañía estima que el uso de esta herramienta será muy amplio, debido a que el cliente de 100 Montaditos es ya un cliente muy digital: “De hecho, ya más de 30 millones de usuarios acceden a nuestra carta digital, por lo que la implantación de esta nueva herramienta va a ser un proceso natural», señala Quiñones.

En paralelo a la implementación de este recomendador, Restalia ya está trabajando en una segunda fase que incluirá el reconocimiento de voz para la selección de opciones y la integración directa con el TPV.

En definitiva, esta herramienta contribuye a optimizar y agilizar el servicio, reduciendo los tiempos de espera, y es «solo el principio» de las nuevas implementaciones tecnológicas que la compañía irá presentando a lo largo de 2024, señalan desde la empresa…

Apertura en Cáceres y apuesta por Andalucía

Restalia acaba de abrir un nuevo 100 Montaditos en la emblemática Plaza Mayor de Cáceres, que es el segundo establecimiento de la marca en la ciudad y el número 20 de Extrermadura.

El grupo continúa con su expansión nacional y recientemente anunciaba un ambicioso plan de crecimiento para fortalecer aún más su posición en Andalucía, la región que le vio nacer. Así, para este 2024 prevé próximas inauguraciones en ciudades como Málaga, Marbella, Isla Cristina, Granada, Jerez, Sevilla o Estepona, entre muchas otras.