La nueva app móvil de SiteMinder permite a los hoteleros ajustar al instante las tarifas y la disponibilidad, sin necesidad de tener delante un ordenador. Pueden ver la información crítica con 14 días de antelación de un vistazo: habitaciones vendidas, ingresos obtenidos y canales con mejores resultados.

SiteMinder ha lanzado una aplicación móvil que ofrece a los hoteleros la capacidad de ajustar tarifas y disponibilidad al instante, sin necesidad de estar frente a un ordenador, maximizando ingresos y evitando riesgos en la gestión de reservas.

Esta aplicación permite a los establecimientos acceder de manera sencilla a información crucial hasta con 14 días de antelación, incluyendo habitaciones vendidas, ingresos generados y canales de distribución más eficientes.

La aplicación móvil, disponible en ocho idiomas, ha sido probada por más de 800 usuarios en más de 60 países durante su periodo beta.

ProfesionalHoreca- SiteMinder, app móvil para gestión de hoteles

Permite a los proveedores de alojamiento anticipar sus ingresos y tomar medidas específicas según sea necesario, gracias a la visión personalizada de 14 días sobre datos clave del negocio hotelero.

A diferencia de las soluciones existentes, los usuarios también pueden responder a la demanda de reservas en tiempo real ejecutando fácilmente en la aplicación las funciones de gestión de ingresos sensibles al momento, tales como ajustes instantáneos de tarifas y disponibilidad, ajustes de la duración mínima y máxima de las estancias y cierres de ventas de habitaciones hasta que el precio esté totalmente optimizado.

La rapidez de respuesta, clave

Leah Rankin, directora de producto de SiteMinder, explica que esta aplicación es una respuesta a la demanda de miles de hoteleros que han accedido a la plataforma de SiteMinder desde sus dispositivos móviles. e garantizar que ellos y todos los proveedores de alojamiento tengan la capacidad absoluta de maximizar los ingresos obtenidos de sus propiedades y de tomar medidas rápidas para evitar riesgos.

«Hasta ahora los hoteleros no habían tenido que ser tan dinámicos en su respuesta a un panorama de reservas impredecible», señala Rankin. «La rapidez en la comercialización puede significar la diferencia entre lograr o perder miles y miles de ingresos. Por eso hoy el poder de SiteMinder, que el año pasado generó más de 45.000 millones de dólares en ingresos procedentes de más de 115 millones de reservas para más de 41.000 hoteles, está oficialmente en manos de nuestros clientes».

«La app es una experiencia en la que los hoteleros pueden ejecutar sus estrategias integrales de gestión de ingresos y marketing a gran velocidad, sin necesidad de estar delante de un ordenador», explica la directiva de SiteMinder.

«También es el lugar donde los datos fiables garantizan que no se pierdan oportunidades de ingresos urgentes, como eventos públicos que impulsan la demanda o cambios en los precios de la competencia, y donde los errores pueden corregirse en cuestión de segundos, antes de que se produzcan daños económicos o de reputación. Se trata de capacidades que tradicionalmente se han considerado demasiado complejas y a gran escala para ejecutarlas, incluso en ordenadores de sobremesa. Pero esta es la nueva era de la gestión dinámica de los ingresos, y la movilidad está en su centro».

Los hoteleros, por su parte, están satisfechos con la nueva herramienta, como explica Encarni Ogea, directora del Hostal Costa Azul, en Granada: «Esta nueva aplicación es muy práctica, rápida y fácil de usar. Me permite visualizar al instante información clave, como la disponibilidad y las estancias mínimas desde la palma de mi mano».

Esta aplicación móvil, presentada en la pasada feria ITB de Berlín, representa la primera fase de la nueva plataforma inteligente de SiteMinder, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. El objetivo de SiteMinder es hacer accesible una gestión sofisticada de ingresos a los hoteles de todo el mundo. Más info en este enlace.