El lobby del céntrico hotel madrileño cuenta ahora con un punto de venta para disfrutar de las propuestas dulces del conocido obrador, para que huéspedes y visitantes puedan disfrutar de un desayuno o una merienda especial. Obrador + hotel da lugar a una combinación exitosa…

Continúan las asociaciones entre hoteles y enseñas de panadería-cafetería; la última es el nuevo espacio que Madreamiga acaba de inaugurar en el Only You Hotel Atocha con su formato de ‘Breakery’.

Profesionalhoreca, Las responsables de Madreamiga, en el punto de venta Breakery que se ha instalado en el lobby del hotel Only You Atocha
Las responsables de Madreamiga, en el punto de venta Breakery que se ha instalado en el lobby del hotel Only You Atocha

En el lobby del hotel se encuentra este punto de venta donde disfrutar de una variada selección de bocados dulces para todos los momentos del día, desde desayunos tempranos hasta meriendas tardías. Se pueden disfrutar allí tranquilamente en una de sus mesas en el lobby, encargarlos in situ o pedirlos por adelantando en la web, para recogerlos después.

Además, en línea con la la filosofía de la cadena Only You de generar experiencias únicas, en el hotel se organizarán talleres abiertos al público dirigidos por Ichi Aragón y Begoña San Pedro, cofundadoras de Madreamiga, para que aquel que lo desee pueda ver cómo se realizan las deliciosas creaciones de este obrador.

Una asociación al alza

El auge del formato bakery coffee o de panaderías-cafeterías de especialidad puede impulsar el crecimiento de este tipo de establecimientos en los lobbies de los hoteles. Hace unos meses la cadena Granier, por ejemplo, abría una cafetería con obrador propio y a la vista de los clientes en el hotel Sercotel Rosaleda de Málaga.

Las ventajas son mutuas: los hoteles pueden ampliar su oferta gastronómica e incluso externalizar y dejar en manos de terceros sus servicios de restauración, además de atraer a clientes no alojados. Las enseñas de panadería- pastelería, por su parte, encuentran en los hoteles entornos bien situados y acondicionados, y tráfico de clientes asegurado.

Madreamiga Daily Bakery Delicias

Madreamiga Daily Bakery Delicias es un concepto de panadería, bollería y pastelería que ha ido evolucionando desde su fundación hasta la actualidad, pero basándose siempre en la elaboración diaria y artesanal de sus productos con materias primas de primera calidad.

Al frente de Madreamiga (que acaba de ser galardonada como Mejor pastelería por Acyre, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) están Begoña San Pedro, fundadora del obrador La Miguiña, que en 2018 logró el Premio Miga de Oro, e Ichi Aragón, experta en comunicación y PR, y cuentan con el impulso del ‘venture builder’ o factoría de startups Betta Ventures,

En los locales Madreamiga puede disfrutarse de una zona de colmado con una selección de ‘marcas amigas’ (mermeladas, pastas, cremas de frutos secos…) con las que complementar sus productos, y de cafés elaborados con leche fresca y cafés de especialidad del reconocido tostador Toma Café.

Los productos de este obrador están disponibles tanto en sus seis tiendas físicas de Madrid y en su página web, con envíos a toda España de muchos de sus creaciones, y también en las plataformas de delivery Glovo y UberEats en Madrid.

Además, Madreamiga provee a muchos restaurantes y grupos hosteleros de referencia en la capital, como New York Burger, Legends: The Home of Football, Honest Green, East Crema, Burnout, Casa Neutrale, Crupo Azotea y Zielou.