La convención anual de franquiciados del Grupo La Mafia ha finalizado con excelentes previsiones de crecimiento: este 2024 se prevén 37 aperturas, tras lograr una facturación de más de 100 millones de euros en el ejercicio anterior. El objetivo es duplicar el número de restaurantes en los próximos cinco años

En la convención anual de franquiciados del Grupo La Mafia se ha presentado las previsiones de duplicar el número de restaurantes en los próximos cinco años, así como el objetivo de estar presentes en los principales puntos calientes del panorama gastronómico nacional e internacional, clave también en la expansión del grupo.

ProfesionalHoreca, grupo La Mafia

El grupo, integrado por tres marcas (La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Trattoria Viajera) cerraba 2023 con una facturación total de 100,837 millones de euros (30,48% más frente a al año anterior) que constituyen los mejores resultados en toda la historia de la marca, terminando el año con 83 establecimientos.

Para Javier Floristán, CEO y fundador “estos datos reflejan el compromiso de nuestros franquiciados por seguir apostando por la excelencia, y nos anima aún más a seguir por un camino que comenzamos con mucha ilusión hace casi 24 años·.

Asimismo, para Loli Requelme, directora general y directora financiera del Grupo La Mafia “haber alcanzado los 2,5 millones de comensales, aumentando en medio millón los datos del ejercicio anterior y haber crecido un 43% por ciento este pasado año, nos indica que nuestras previsiones, aunque optimistas, eran realistas. La línea de negocio llevada a cabo durante todo este tiempo genera confianza entre nuestros franquiciados, que ven que el Grupo La Mafia se asienta sobre una solidez clave para seguir apostando por nuevas aperturas”.

Optimismo de cara a 2024

Las previsiones para este 2024 son igualmente optimistas: se espera un incremento en las ventas de cerca del 30% y un total de 37 aperturas entre las que 25 corresponderán a La Mafia se sienta a la mesa, 8 a Ditaly y 4 a La Boutique Trattoria Viajera.

El objetivo es terminar el año con 120 restaurantes, un paso importante dentro de su plan estratégico para los próximos cinco años, entre los que se planea doblar el número de unidades, hasta llegar a los 200 en 2028.

Además, la presencia internacional del Grupo La Mafia continúa creciendo con su nueva sede en Andorra o sus restaurantes en Portugal, país en que se prevé la inminente apertura en la ciudad de Oporto.

Asimismo, el grupo aumentará su presencia en los aeropuertos y a los ya existentes en Málaga y Valencia, este 2024 se sumarán unidades en los de Mallorca, Menorca y Tenerife.

Certificado ISO 9001:2015

Por otro lado, el Grupo La Mafia se ha convertido en la primera empresa de restauración organizada en obtener la certificación en la norma ISO 9001:2015 en su sistema de gestión de la calidad

Este proyecto ha sido liderado por Elena Corzán, directora del Dpto Corporativo & Calidad del Grupo, que explica que la obtención de la certificación ISO 9001: 20215 en la gestión de las franquicias del grupo «es consecuencia de la apuesta por la mejora continua, seguimiento y control de los indicadores clave y máxima coordinación del equipo de central para ofrecer el mejor servicio a nuestros grupos de interés”.