Banca March y Meliá Hoteles Internacional crean una joint venture para la adquisición y reposicionamiento de los hoteles Sol Tenerife e Innside Palma Bosque, que seguirán siendo operados por Meliá.

En 2023 Banca March entraba de lleno en el sector hotelero con la compra de tres hoteles de Meliá. En 2024 ambas compañías anunciaban una inversión de cerca de 20 millones en reposicionar el hotel Meliá Fuerteventura para convertirlo un referente de calidad y sostenibilidad ambiental y social. Y hoy refuerzan su colaboración con la creación de una nueva joint venture para la adquisición de dos grandes hoteles en Mallorca y Tenerife.

Así, los hoteles Sol Tenerife e Innside Palma Bosque pasan a integrar la nueva sociedad, participada al 70% por Banca March y al 30% por Meliá Hotels International.

La operación contempla la adquisición por más de 140 millones de euros de las participaciones hasta ahora en manos de otros socios de la hotelera. Además, se invertirán unos 50 millones de euros para el reposicionamiento de los dos establecimientos, que seguirán siendo operados por Meliá Hotels International.

Reforna y reposicionamiento

El hotel Sol Tenerife se encuentra situado en primera línea de la turística playa de las Américas, cuenta con 522 habitaciones y ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias en sus más de 10.000m2 de jardines y zonas comunes.

El hotel afrontará una renovación y reposicionamiento integral, previstos para 2026-2027, que culminará con el rebranding a la marca Meliá.

Profesionalhoreca, hotel Innside Palma Bosque
Hotel Innside Palma Bosque

Por su parte, el hotel Innside Palma Bosque es un imprescindible en el segmento bleisure (ocio y negocio) de la ciudad de Palma. Situado entre la segunda línea del paseo marítimo, cuenta con 262 habitaciones y una amplia. Será objeto de reformas en el invierno 2025-2026, dentro de un plan de reposicionamiento para garantizar que el hotel siga siendo uno de los hoteles referencia de la ciudad.

La coinversión, seña de identidad de Banca March

Banca March ha ejecutado este proyecto a través de su equipo especializado en coinversión, con el apoyo de la Unidad de Hoteles y Turismo de la entidad. Esta nueva iniciativa se suma a las propuestas de Coinversión de Banca March, que permiten que los clientes inviertan en los mismos productos que el banco.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, explica que la nueva joint venture ·representa otro hito en nuestra estrategia de coinversión. El valor intrínseco de los activos de este nuevo acuerdo, así como el hecho de contar con la excelente operación hotelera por parte de Meliá, representan para nuestros clientes, a quienes invitaremos a participar en el proyecto, una garantía de creación de valor en un sector que sigue demostrando su capacidad de crecimiento e innovación”.

Por su parte Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, señala que la nueva alianza firmada con Banca March «se enmarca en nuestra estrategia de colaboración con partners del mayor prestigio y solvencia para la propiedad y reposicionamiento de activos. Estoy seguro de que la nueva joint venture será muy positiva para ambas partes y para los grupos de interés a los que ambas compañías respondemos».