Acaba de abrir sus puertas el Starbucks más impresionante de España hasta la fecha: la tienda insignia de la cadena en el estadio del Real Madrid, con una superficie de 900m2 repartidos en dos plantas y vistas privilegiadas, que rinde homenaje al arte del café y a la energía cultural de la capital.

Tal y como informaba ProfesionalHoreca el pasado abril, la cadena americana de cafeterías Starbucks ha abierto en el estadio Bernabéu su buque insignia en España, diferente a todo lo visto hasta ahora.

Profesional Horeca, mostrador de Starbucks Bernabéu

Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, ha abierto esta tienda dentro del icónico estadio Bernabéu, con vistas privilegiadas al campo. Cuenta con productos y experiencias exclusivas que no están disponibles en ningún otro Starbusck del país, lo que hace que se convierta en una experiencia única en su clase.

Entre sus características más destacadas se encuentran un espacio dedicado a la mixología y experiencias únicas e inmersivas sobre el mundo del café, dirigidas por expertos baristas profesionales de la marca.

Bajo el lema ‘Pasión por el café, pasión por Madrid’, Starbucks Bernabéu pretende crear un vínculo único entre la marca y la capital española, ofreciendo una experiencia sensorial sin igual, además de ofertas exclusivas y limitadas que sólo están disponibles en establecimientos selectos de todo el mundo.

Profesional Horeca, homenaje a Madrid en el Starbucks Bernabéu

«Esta tienda es diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora en España, con una oferta de productos exclusiva y un diseño que la distingue de todos nuestros otros establecimientos”, indica Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia. «Un lugar emblemático y único donde los visitantes no solo podrán disfrutar del mejor café, sino también vivirán una experiencia totalmente inmersiva e inigualable”.

Una tienda excepcional

La tienda del Bernabéu está diseñada con zonas diferenciadas para ofrecer una experiencia premium. Cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la planta baja, la atmósfera recuerda al espíritu de la primera tienda de Starbucks en el mercado de Pike Place, reinterpretada desde el carácter madrileño e inspirada en la energía del Mercado de San Miguel.

Profesional Horeca, mostrador de Starbucks Bernabéu

Aquí dominan las estructuras vistas, madera de roble natural y elementos metálicos para lograr una atmósfera auténtica, de mercado; un refugio donde la gastronomía local se entrelaza con el arte del café. La barra de espresso se transforma en un escenario donde se celebra el ritual del café.

Tras el mercado, llega un espacio de calma donde la luz se suaviza y comienza el ascenso: la escalera escultórica en vidrio y metal y el ascensor panorámico invitan a mirar hacia arriba.

Al llegar a la planta superior, la vista se abre sobre el terreno de juego; estamos en la única tienda Starbucks en el mundo con una ventana al interior de un estadio como el Bernabéu.

A un lado, la calidez de una cafetería tradicional se muestra en rincones acogedores con vistas al campo. Al otro, la experiencia Starbucks Reserve invita a descubrir cafés de origen único en una barra escultórica revestida en piedra y cobre, rodeada de tonos cálidos inspirados en el tueste. Aquí los baristas comparten su conocimiento con quienes buscan una relación más cercana con el café.

Profesional Horeca, zona de cafetería de Starbucks Bernabéu

Y para quienes desean explorar nuevas formas de disfrutarlo, la barra Mixato ofrece creaciones inesperadas donde el café se fusiona con el arte de la mixología, con sabores y texturas sorprendentes y presentaciones que despiertan los sentidos.

Al fondo, una sala de cata abre la puerta a un viaje sensorial guiado por expertos. Cada detalle está diseñado para inspirar y celebrar el amor por el café, por Madrid y por la innovación.

Profesional Horeca, barra y bar Mixato de Starbucks Bernabéu

El proceso del café, convertido en arte digital

En Starbucks Bernabéu (Avenida de Concha Espina, 1, Chamartín, Madrid) los clientes son recibidos por un espectacular arco digital, diseñado por Dentsu Creative, que transforma el viaje del café, desde el grano hasta la taza, en una obra de arte inmersiva.

El contenido se despliega en tres pantallas de gran formato, dos a los lados y una en la parte superior, que funcionan conjuntamente como un único lienzo digital. La historia visual sigue todas las etapas del proceso del café: plantación, cosecha, tostado, molido y preparación, todo ello plasmado en una narrativa visual en 3D con una estética impresionista inspirada en el estilo pictórico de Sorolla.

Esta obra creativa no sólo es un tributo al café: es también un homenaje a Madrid: los elementos icónicos de la ciudad aparecen a través de volutas de vapor y pinceladas digitales

El arte también se refleja en la escultura abstracta y estratificada que cuelga del atrio vertical de la tienda, una interpretación creativa de la sirena de Starbucks realizada por la artista madrileña Cristina Mejías.

La tienda acogerá también eventos exclusivos y sesiones personalizadas diseñadas para profundizar en la relación con los clientes y fomentar el espíritu de comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro cultural y gastronómico. El espacio también dará protagonismo a artistas españoles a través de formatos narrativos dinámicos e innovadores.

65 baristas

Las tiendas Starbucks son espacios de encuentro, donde se generan conversaciones, se forman amistades y donde no falta un barista acogedor.

Profesional Horeca, barista de Starbucks Bernabéu

En el nuevo Starbucks madrileño se han incorporado 65 trabajadores especialistas en café, que serán los encargados de preparar los cafés de la marca y las bebidas exclusivas de la tienda.

Más de 200 Starbucks en España

Desde su llegada a España hace más de veinte años, el portafolio de Starbucks Iberia ha crecido hasta contar con más de 200 tiendas distribuidas en 48 ciudades, creando una comunidad propia vinculada a través del café.

En los últimos años, la marca, que aumentado sus ventas hasta alcanzar la cifra récord de 281 millones, ha llevado importantes innovaciones; la última es el relanzamiento de su emblemática taza con una versión compostable para el hogar, fabricada en Europa.