Grupo Nomo amplía su portfolio con la apertura de Nimi en Barcelona, un nuevo concepto de street food de calidad enfocado en la cocina japonesa casual, con una apuesta estratégica por el delivery.

Grupo Nomo da un paso estratégico en su trayectoria con el lanzamiento de Nimi, una nueva marca de street food japonés concebida para acercar esta gastronomía a un consumo más cotidiano, informal y accesible, con el delivery como uno de los grandes pilares de su desarrollo.

El proyecto, que ha supuesto una inversión inicial de 250.000 euros, ha abierto sus puertas en el número 107 de la calle Pau Claris de Barcelona.

Profesional Horeca- Borja Molina-Martell, Naoyuki Haginoya y Juan Molina-Martell, fundadores de Grupo Nomo, degustan la propuesta de Nimi

Borja Molina-Martell, Naoyuki Haginoya y
Juan Molina-Martell, fundadores de Grupo Nomo, degustan la propuesta de Nimi

Un nuevo concepto de bar japonés en Barcelona

El establecimiento de la calle Pau Claris, inspirado en los pequeños bares y tabernas de Japón, funciona como la primera expresión física de este universo gastronómico. Su filosofía es sencilla: disfrutar
de una buena propuesta japonesa sin formalidades, desde el desayuno hasta la cena y también en
casa.

El espacio cuenta con dimensiones reducidas, cocina abierta y una barra destinada a mostrar la elaboración de los platos en directo, invitando a disfrutar de una experiencia gastronómica
dinámica.

El proyecto de interiorismo, obra del estudio barcelonés Mas-Aqui Arquitectura & Interiorismo, integra materiales como el hormigón, la madera, el latón y el ladrillo blanco, incorporando referencias a técnicas artesanales niponas tradicionales como el kintsugi, el kigumi y el yakisugi.

Una estética sobria y contemporánea, con guiños a la artesanía nipona, que refleja la esencia de Nimi: un lugar cuidado, pero sin formalidades; japonés, pero con una personalidad propia.

Una propuesta asequible

La propuesta culinaria ha sido diseñada por el equipo de cocina de Grupo Nomo, liderado por Naoyuki Haginoya, con Hisanori Matsuki al frente de las operaciones diarias de este nuevo concepto.

Los tradicionales sándwiches japoneses o sandos figuran entre los principales protagonistas de la oferta, pensada para ser disfrutada en cualquier momento del día y con un ticket medio de 22 euros por comensal.

Profesional Horeca- los tradicionales sándwiches japoneses o sandos de Nimu Japanese Bar, Grupo Nomo

Estrategia de crecimiento y modelo de negocio

«Nimu representa un paso muy importante para nosotros. Después de casi 20 años construyendo Grupo Nomo, sentimos que era el momento de explorar una nueva manera de acercar Japón al público», señala Borja Molina-Martell, CEO y cofundador de Grupo Nomo.

«Queremos que la gastronomía japonesa de calidad forme parte del día a día de las personas, que se pueda disfrutar en una mesa, en casa o en cualquier momento del día. Nimi nace de nuestra pasión por Japón y de las ganas de seguir evolucionando, sin perder aquello que nos ha definido desde el principio: el cuidado por el producto y la mejora continua”.

La consolidación de la cocina japonesa en Barcelona

Desde la apertura de su primer restaurante en el barrio de Gràcia en 2007, Grupo Nomo ha contribuido a consolidar la gastronomía japonesa en Barcelona, desarrollando una trayectoria que hoy se extiende por Barcelona, Girona, la Costa Brava, Madrid, y Andorra.

En total, cuenta con nueve restaurantes y un servicio propio de delivery, Nomomoto, que nació hace 15 años. Además, de su obrador sale diariamente sushi para supermercados.

ProfesionalHoreca- NIMI Japanese Bar, Grupo Nomo

Con Nimi, el grupo da un paso más allá de su modelo tradicional y abre una nueva vía de crecimiento basada en un concepto que combina restauración y delivery.

Una apuesta con la que Grupo Nomo busca explorar nuevas ocasiones de consumo y sentar las bases para el desarrollo futuro de esta nueva marca.