La organización del premio Promesas de la alta cocina que organiza la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid ha publicado en su página oficial de Facebook las vídeo-recetas de los aspirantes a la primera edición del galardón. En esta fase, los candidatos compiten por un puesto en la final, demostrando su talento y habilidades técnicas.

image001

El 85% de la valoración de cada participante dependerá de la evaluación del jurado del Premio, formado por el profesorado de Le Cordon Bleu Madrid. El 15% restante está en manos del jurado popular; es decir, de aquellas personas que voten a través de Facebook por los aspirantes. La página oficial del premio permite a los usuarios de la red social consultar los vídeos de todos los concursantes y apoyar a sus favoritos. Las votaciones en Facebook estarán abiertas hasta el próximo 14 de mayo a las 09:00 horas, y al día siguiente se conocerá el nombre de los finalistas. 
Los diez concursantes que se clasifiquen teniendo en cuenta las valoraciones de ambos jurados acudirán a la final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid el próximo 7 de junio. Los ganadores recibirán una beca del 100% para estudiar un diploma o certificado de Cocina, Pastelería o Cocina Española en la prestigiosa institución.
Con estos premios, esta escuela profesional de cocina integrada en la Universidad Francisco de Vitoria quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiando el talento y estimulando la formación como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina.