No todo es gastronomía en la feria Gastrónoma de Valencia. En el certamen también se presentan interesantes soluciones tecnológicas para los establecimientos hosteleros, como estas de Dual Link, Internacional de SoftShopping Leeks. ¿Su punto en común? Facilitar la gestión diaria del establecimiento hostelero, y además, desde el móvil.

Dual Link presenta en Gastrónoma la que asegura es «la suite de aplicaciones llamadas a revolucionar la gestión del sector hostelero». Una solución para la gestión del negocio de hostelería a través de una interfaz táctil muy intuitiva, atractiva y sencilla de utilizar.

Suite de apps de Dual Link
Esta suite de aplicaciones ofrece un aspecto visual intuitivo y sencillo

Cuenta con diferentes aplicaciones que permiten realizar infinidad de operaciones de gran utilidad de forma totalmente sincronizada entre las distintas áreas  que componen un negocio de hostelería, ahorrando al empresario tiempo y dinero al permitirle controlar cada aspecto de su negocio con un dedo, y, atención, desde dispositivos móviles.
Movimientos y fusiones de mesas; cualquier tipo de operación con los tickets; comunicación inmediata entre el cliente, camarero y cocina… todo resulta fácil de ejecutar.
El cliente puede consultar la carta en formato digital, con la descripción de los platos, sugerencia de maridajes y otras informaciones de interés. Y más aún: puede reservar mesa mesa desde su móvil.
El sistema registra automáticamente cada sesión, detallando movimientos de caja, contenido de los tickets y trabajador responsable.  La información  también se traslada al control del stock, en la entrada y salida de producto, así como del escandallo.
Solución de pago
¿Para qué llevar dinero o tarjeta si se puede pagar con el móvil de forma segura?

Además, Dual Link integra en todas sus aplicaciones la solución de pago móvil Pay It, una avanzada plataforma compatible con cualquier smartphone que permite realizar y recibir pagos de forma rápida, cómoda y segura desde un teléfono inteligente, sin necesidad de efectivo o tarjetas. Ello se traduce en una mayor seguridad y menores costes operativos para el empresario.
El software Yantar, mejorado
Por su parte, la firma Internacional de Soft, S.L. está en Gastrónoma presentando Yantar, su  programa de gestión para hostelería que ha sido desarrollado íntegramente por el equipo técnico de la empresa. Se trata de un software de gestión muy completo y en continua mejora, debido a que desde el mismo momento de su nacimiento se han ido incorporando las peticiones de los clientes, por lo que año tras año se ha ido especializando en la gestión para hostelería.
Pantalla de Yantar Plus
Una pantalla de ventas gráfica y clara, muy fácil de utilizar

Yantar permite gestionar el negocio hostelero de forma simple y eficaz: emitir y cobrar instantáneamente tickets y facturas, controlando al momento la caja, los arqueos, la popularidad de los platos, la productividad de los camareros, el inventario…
Resulta muy fácil de instalar, y para utilizarlo no hacen falta conocimientos de informática; se maneja con un dedo.
En Gastrónoma se presenta la versión 6.0 de este completo programa que incluye actualizaciones como la pantalla de ventas totalmente gráfica; más funciones en pantalla; zona gráfica personalizable y mayor número de estadísticas. También permite la utilización de dispositivos móviles.
Nueva versión Yantar Plus
La versión 6.0 ofrece muchas mejoras

Además, la empresa forma y asesora a sus clientes hosteleros para ayudarles rentabilizar al máximo su negocio.
La app para hacer  la compra
Finalmente, Shopping Leeks presenta en Gastrónoma su práctica app móvil gratis, que ayuda a los restaurantes a hacer la compra, viendo catálogos de proveedores y agilizando sus pedidos.
Shopping Leeks desde el móvil
Buscar un producto o proveedor, consultar precios, apuntarlo en la lista… y hacer el pedido cuando convenga, todo desde el móvil

Los restaurantes pueden descargar aquí esta app  para Android gratuitamente (en breve estará disponible la versión para iPhone).
Esta práctica app, pensada por y para hosteleros, permite al gestor o responsable del restaurante ver los catálogos de proveedores que reparten en su zona y pedir al momento, desde su móvil, lo que necesita, o programar los pedidos: por ejemplo, hacer todos los pedidos de carne los lunes a las 9:00.
Los pedidos también se pueden enviar por email o whatsapp, evitando la pérdida de tiempo de escribir en el teclado del móvil los mismos productos cada semana.
Shopping Leeks guarda en el móvil lo que se va apuntando, y recuerda al profesional del restaurante, desde su móvil, qué hay que pedir y cuándo, organizando mejor el negocio y dándole más tiempo para hacer vida fuera del establecimiento.
Los proveedores, por su parte, pueden volcar en el sistema su catálogo de productos al completo y ofrecer promociones a los hosteleros: ambos salen beneficiados.