Importante inyección de capital para Yumminn, la startup española especializada pagos con códigos QR en restaurantes, que ha levantado una ronda seed de 1,4 millones de euros. Una inversión con la que consolidará su presencia nacional, incorporará nuevas funcionalidades e impulsará su internacionalización.

Yumminn, la solución tecnológica que promueve el pago fácil y rápido en los restaurantes, anuncia que ha cerrado una ronda seed de 1,4 millones de euros.

Profesionalhoreca, pago con Yumminn escaneando un código QR
Para pagar con Yumminn basta con escanear un código QR

Esta ronda de inversión ha sido liderada por Oryon Universal y Antai Ventures, entre otros inversores, quienes han vuelto a confiar en el equipo de Yumminn y su solución, llamada a revolucionar los pagos en la restauración.

En la operación también han participado Seven Roots, un fondo de impacto positivo, junto con otros fondos y business angels con amplia experiencia en la restauración.

La ronda ha sido todo un éxito, alcanzando un 140% de la cantidad prevista en un entorno de mercado tan complicado como el actual, gracias al crecimiento exponencial que ha tenido los últimos meses.

Christian Campillo Dachs, fundador y CEO de Yumminn, explica que esta inversión «nos servirá para acelerar el crecimiento a nivel nacional y así consolidar nuestra posición de liderazgo, además de añadir nuevas funcionalidades muy demandadas por los restaurantes e internacionalizar la compañía, con la apertura de nuevos países”.

Víctor Giné, CEO de Oryon Universal, señala que su inversión en Yumminn se debe a que «cumple con todos los parámetros que un inversor busca: un equipo conformado por grandes personas y profesionales; una herramienta útil y disruptiva que aporta valor al sector de la restauración y, todo ello, un alto potencial de escalabilidad para ser internacional. Son los tres componentes que han sido claves para apostar por el proyecto».

Por su parte Gerard Olivé, co-CEO de Antai Ventures, explica su apuesta por Yumminn porque «su intuitiva solución ahorra tiempo al comensal y facilita la vida del hostelero. Viendo las métricas y evolución de los últimos meses, pensamos que sin duda Yumminn tiene la potencialidad de convertirse en un actor muy relevante en la digitalización del sector”.

Líder en España en pagos con QR

Actualmente Yumminn es líder en el mercado español de pago con QR en restaurantes, con más de 350 establecimientos que utilizan su tecnología.

Concretamente la startup cuenta más de 300 restaurantes en España, entre ellos la cadena venezolana La Cachapera, cuyo CEO y cofundador define a Yumminn como “una herramienta de pago segura y rápida que permite: mejorar los tiempos de gestión en mesa, aumentar el número de reseñas y como el porcentaje de valoraciones positivas del restaurante». En definitiva se trata de una solución especialmente útil para los restauradores.

QR de Yumminn en un local de La Cachapera

Yumminn es una solución webapp que permite al comensal realizar el pago en el restaurante en cuestión de segundos desde la mesa, sin necesidad de llamar al camarero, descargar ninguna app ni imprimir ningún ticket.

Su uso es muy sencillo: escaneando el código QR, el comensal puede revisar la cuenta, dividirla, dar propina, pagarla y dejar una valoración al restaurante en menos de 10 segundos.

Además, la plataforma cuenta con otras funcionalidades que están teniendo mucho éxito, como:

  • Yumminn Review: el único sistema de valoraciones que permite al restaurante aumentar y mejorar el número de sus valoraciones 5 estrellas en Google al pagar. Actualmente, casi 6 de cada 10 personas miran Google para seleccionar un restaurante y por ello que es más importante que nunca tener el mayor número de reseñas positivas, ya que éstas ayudan a atraer más clientes.
  • Yumminn Loyalty Cashback: el primer programa de fidelización sin fricción que permite a los comensales acumular créditos cada vez que paguen con Yumminn, de acuerdo a un porcentaje de cashback que define el restaurante, permitiéndoles redimirlos en sus próximas visitas. Con este sistema se fideliza a los comensales, aumentando su frecuencia de visitas y su consumo, y tambi´én se incrementam las recomendaciones de los clientes.
  • Yumminn Order & Pay: un nuevo sistema de pedir y pagar adaptado a la necesidad de cada negocio, que puede elegir que el pago se haga al momento de pedir o al final del servicio.

Más info sobre esta solución de pago o pedir una demo aquí.