/p>>La cadena de hoteles independientes Best Western lo tiene claro: apuesta sin reservas por la formación on-line, que está impulsando fuertemente en sus hoteles de España y Portugal. De hecho este año el número de cursos disponibles de la Best Western International University ha aumentado en cerca del 50 por ciento con respecto al anterior.

Hoteles de Best Western
Best Western ofrece un completo programa de formación on-line a sus hoteles asociados

Best Western implantó ocho cursos de Best Western International University en España y Portugal ya en 2012, y han aumentado hasta 15 en 2013. Todos los cursos son on-line y en algunos es necesario realizar una prueba final para obtener el Diploma de Best Western International que acredita la formación recibida.
La buena acogida de esta innovadora formación se debe, según explica el director general de la cadena para España y Portugal, José Luis Diana: “ a la calidad de los programas, así como la facilidad y flexibilidad que supone la formación on-line”. Esta formación hotelera es puntera en el sector, y exclusiva para los hoteles independientes integrados en la red Best Western.
La cadena ha elegido este año 15 cursos de la Best Western International University que se imparten en castellano e inglés. Los temas son variados y tienen como objetivo común la mejora constante del servicio al cliente. Por ejemplo, cómo mejorar la limpieza y mantenimiento del hotel, con planificación, implementación y mantenimiento de los procesos, y aprendiendo a analizar los resultados desde la perspectiva del huésped.
La recepción es otro de los apartados tratados, con formación para la preparación de turnos, registro, venta cruzada, multifunción, trabajo en equipo… Además de todo lo referente a resolución de problemas o quejas, reducción de gastos, ahorro de energía e iniciativas ecológicas.
Varios de los cursos también profundizan en el funcionamiento de GSS-Medallia, la plataforma analítica de satisfacción de clientes de Best Western, con el objetivo de mejorar la percepción de los huéspedes.
“Son una herramienta de orientación y formación perfecta tanto para los nuevos empleados como de actualización para el personal más veterano”, explica el primer ejecutivo de la cadena.
El programa de seminarios virtuales de Best Western en España y Portugal ha comenzado a funcionar este año y cubre áreas esenciales en el hotel, como Revenue Management y gestión de reservas, webs, redes sociales o gestión de la calidad.