Les Roches amplía su oferta formativa para nuevos talentos y profesionales de la hotelería y el turismo de lujo. Con programas actualizados, nuevos másteres y certificaciones, la escuela busca capacitar a todos los profesionales, incluso a aquellos que no dispongan de título universitario.

Ante la creciente demanda de experiencias formativas personalizadas, la escuela de formación hotelera Les Roches amplía de manera significativa su oferta educativa.

Profesionalhoreca, El campus de Les Roches en Marbella
El campus de Les Roches en Marbella

Así, la escuela pone en marcha los programas postexperience, destinados tanto a personas que ya cuentan con un título oficial y con dos años o más de experiencia, como a aquellos profesionales que no disponen de un título universitario pero ya cuentan con una trayectoria destacada en la industria.

Son, concretamente, el Diploma de Postgrado en Dirección y Emprendimiento en Gestión de Alimentación y Bebidas, el Diploma de Postgrado en Liderazgo y Gestión de Equipos, el Diploma de Postgrado en Gestión de Campos de Golf, y el Diploma de Postgrado en Dirección de Cruceros de Lujo.

Estos programas, que incluyen prácticas profesionales opcionales y viajes inmersivos, estarán disponibles para los alumnos a partir de las convocatorias de febrero y septiembre de 2024.

Nuevos másteres para graduados

Entre las nuevas titulaciones para graduados están el Máster en Gestión de Eventos Deportivos y el Máster en Dirección Hotelera y Turística, con 6 especializaciones.

Estos se suman a programas existentes como el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (Msc), MBA en Dirección Hotelera Internacional y Máster en Dirección Hotelera Internacional (Msc).

Y los programas Executive, dirigidos a profesionales en activo, incluyen el MBA Executive en Global Hospitality Management, el Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, y el Diploma de Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional.

Formación on-line

Además, Les Roches lanzaba recientemente la eAcademy y sus Programas de Certificación Digital, para cubrir las necesidades de aquellos profesionales que quieren especializarse en diversas áreas de la gestión empresarial pero disfrutando de la flexibilidad del aprendizaje on-line. Los cuatro ámbitos son: Analista Financiero Certificado en Hospitality, Especialista en Sostenibilidad, Marketing Digital Certificado, y Maître D Certificado.

Para jóvenes talentos

Finalmente el Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, programa por excelencia de la escuela destinado a jóvenes talentos, extiende su periodo lectivo a 4 años, equiparándose a programas de grado españoles.

Este programa ofrece a sus alumnos posibilidad de cursar el segundo año en distintas sedes de Les Roches (Suiza, Marbella y Londres), y ofrece 5 especializaciones (Marbella y Suiza): Gestión de Servicios turísticos de Lujo, Emprendimiento, Estrategias de Marketing Digital, Gestión del Rendimiento Financiero Hotelero, y Desarrollo y Gestión de Resorts.

Desde el pasado septiembre, este curso cuenta con una versión bilingüe español/ inglés en el campus de Marbella, para quienes no dispongan del nivel necesario de inglés para acceder al programa original.

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, cree que 2024 «va a ser un año de innovación, en el que ampliamos estudios para que también puedan acceder a nuestra educación los ya profesionales del sector, tengan o no titulación universitaria. Con estos nuevos programas queremos seguir lanzando profesionales de primera a los mercados y las nuevas áreas que se están abriendo en la hotelería y el turismo de lujo».

Más información en el tel. +34 952 76 44 37 o en info@nulllesroches.es