/p>>¿Una carta de restaurante en una huevera?  ¿O en una tabla o en un cubo de madera? ¿Un huevo, una nuez, una galleta con el logo del local? No hay límites a la imaginación. En dMenu ofrecen un gran abanico de originales productos, para todo tipo de negocios hosteleros, con los que el establecimiento puede destacar y diferenciarse: cartas de menú, reservados, llaveros, identificadores, tarjetas de visita, cartelería, etc.

Carta del menú impresa en madera
La carta del menú impresa en madera: una opción muy atractiva hecha por dMenu

Se trata de productos hechos a medida para cada restaurante u hotel, respondiendo específicamente a sus necesidades y personalidad. En dMenu se encargan de todo: desde el diseño de cada artículo, hasta la producción del mismo.
A la hora de diseñar una carta, los especialistas de dMenu analizan por un lado las necesidades prácticas que tenga el restaurante, cafetería, hotel o catering y por otro, tienen en cuenta la imagen y entorno del mismo para que el diseño de la carta o soporte esté en perfecta armonía con el espacio.
De esta manera, crean artículos únicos y exclusivos, sumamente atractivos y útiles al mismo tiempo, personalizándolos para cada cada establecimiento. Para ello cuentan con lo último en tecnología láser, «cinco máquinas con las que disfrutamos jugando a lo que más nos gusta».
En dMenu utilizan materiales nobles para crear sus productos únicos para cada local
En dMenu utilizan materiales nobles para crear sus productos únicos para cada local

En sus creaciones utilizan materiales inusuales en el sector, como maderas naturales, metacrilatos, aluminio, acero cortén, etc. En general se trata de materiales nobles, duraderos y resistentes, que permiten lograr productos de alta calidad. Además, el grabado láser proporciona una durabilidad infinita.
Al no trabajar con elementos estandarizados los precios suelen ser algo más elevados que otros productos similares en el sector, pero «la repercusión y el impacto que causan en los clientes es muy superior».
Además de menús, dMenu realiza un sinfín de todo tipo de accesorios para restaurantes, bares, cafeterías y hoteles: bandejas, cajas de postre, cajas de pago, invitaciones y regalos de boda, portatickets, carteles, elementos de señalización, vales regalo, merchandising… La firma guipuzcoana trabaja mayoritariamente a nivel nacional, aunque sus trabajos son cada vez más demandados a nivel internacional.
Mil y un objetos prácticos y muy decorativos para personalizar el establecimiento
Mil y un objetos prácticos y muy decorativos para personalizar el establecimiento

Productos más sobrios y minimalistas
Preguntamos a sus responsables qué se lleva actualmente en cartas de restaurante. «Realmente no hay modas en tipo de accesorios», nos explican. «Por lo general siempre se ha prestado más atención a la decoración y el diseño del local, dejando en un segundo plano los artículos y pequeños detalles que, al fin y al cabo, marcan la diferencia. Pero en una época como la actual, más complicada que hace algún tiempo, el destacar respecto al resto se convierte en una prioridad. Es aquí donde nosotros podemos ofrecer un valor añadido».
Y aunque no hay modas en este sector, «es cierto que la tendencia es crear productos más sobrios y minimalistas alejados de  estridencias como degradados, excedencia de colores y brillos».
A un restaurante que esté pensando en renovar la apariencia de su carta, los especialistas de dMenu aconsejan «que el artículo en cuestión sea práctico y fácil de utilizar, pero siempre potenciando sus valores y concordancia con la imagen del local».
 
A la hora de crear, no hay límites a la imaginación...
A la hora de crear, no hay límites a la imaginación…