/p>>El Grupo Vips ha presentado en diciembre la nueva imagen de su enseña de restaurantes italianos Ginos. El establecimiento en la madrileña calle Velázquez es el primero en lucirla, y paulatinamente se irán incorporado el resto de los 94 establecimientos que la cadena opera en España. Para ello ha contado con el estudio de interiorosmo italiano Ilmiodesign, que ha creado una agradable decoración de estilo rústico-urbano, muy actual.

Comedor del nuevo Ginos
Mesas de madera rústica, sillas diferentes de colores, grandes lámparas… el nuevo Ginos luce una imagen vintage muy actual

La cadena de restaurantes italianos Ginos, creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, muestra en su nuevo restaurante de la calle Velázquez nº 136, en Madrid, la renovación integral de la marca. Las claves: platos artesanos elaborados en un horno a la vista, y una decoración a caballo entre rústica y urbana que resulta mucho más acogedora.
La renovación del restaurante madrileño, con 260 m2 de sala y 160 metros de interior y capacidad para 210 comensales. ha supuesto una inversión de 275.000 euros.
Ginos ha optado por reinventarse por completo, y además de nuevo look ha estrenado también carta e incluso estilo de servicio. Para ello se han estado probando algunos elementos del nuevo concepto en cuatro restaurantes de Madrid y uno en Sevilla, a fin de testar la acogida de los cambios por parte de los clientes.
Un restaurante, dos ambientes
El diseño renovado del restaurante integra como gran novedad un horno a la vista del cliente desde el cual el «pizzaiolo» o maestro pizzero elabora en el momento pizzas finísimas, panes y focaccias de la carta rejuvenecida.
Además incluye una barra en su entrada donde tomar el aperitivo, comer o cenar. Esto permite crear un nuevo restaurante Ginos más versátil y con dos ambientes: por una parte, la zona de las mesas altas, y por otra, el comedor; dos espacios según la ocasión de consumo.
Mesa alta en Ginos
El nuevo Ginos dispone de una zona de mesas altas para picar y compartir, muy de moda actualmente

Con esta renovación integral de su diseño y mobiliario, sumada a la actualización del modelo de servicio, Ginos culmina el proceso de transformación que empezó a principios de 2012 con la completa modificación de su oferta gastronómica, que se ha materializado en la mejora de las recetas clásicas de su carta, así como la incorporación de otras totalmente nuevas.
Asimismo, se han creado nuevas formas personalizadas de probar y compartir sus platos, como la oferta denominada “A Modo Tuo”, fórmula que permite confeccionarse uno mismo el plato de pasta o pizza con los ingredientes preferidos, que los cocineros elaborarán al momento.
Una auténtica cocina italiana como lugar de reunión
La nueva decoración de los restaurantes Ginos trata de transmitir el ambiente de una auténtica cocina italiana –la habitación más importante del hogar, un lugar de encuentro entre familia y amigos– donde improvisar comidas, cenas y aperitivos en un entorno cómodo y distendido.
La ambientación ha sido desarrollada por Ilmiodesignestudio del interiorista italiano Michele Corbani y de su socio el diseñador industrial, también de origen italiano, Andrea Spada. Han logrado crear un restaurante acogedor, rehuyendo del diseño típico de trattoria italiana tradicional.
La estética del nuevo Ginos sigue una tendencia muy de moda en estos momentos: un estilo rústico, urbano y actual. En su construcción se han empleado materiales nobles, como la madera natural sin tratar, lo que da lugar a superficies rugosas, sin pulir ni brillos, y mobiliario muy confortable, incluyendo sofás estilo Chester. El toque industrial lo ponen el uso de chapa, metales y lámparas de fábrica, pero sin abusar para evitar la sensación de frialdad.
La iluminación del nuevo Ginos
La iluminación juega un papel clave en los dos ambientes del restaurante, diurno y nocturno

La iluminación juega un papel fundamental en la creación de dos ambientes diferenciados para el nuevo restaurante, que resultamás bullicioso y claro de día y más tenue e íntimo de noche
Platos recién hechos con materias primas importadas
La renovada carta de Ginos propone una cocina italiana en la que predomina el proceso artesanal en la elaboración de los platos. Para ello se emplean materias primas directamente importadas de Italia, como la pasta seca y fresca proveniente de Puglia, los quesos Pecorino, Parmiggiano, o Mozzarella (100% de leche de búfala) o la panceta arrotolata utilizada en algunas de sus recetas de pizzas y pastas.
El resultado es una carta compuesta de platos recién hechos, abundantes y servidos con una presentación cuidada, que incluyen una amplia variedad de antipasti, ensaladas, pizzas estiradas al momento, pasta, postres y una amplia carta de vinos españoles e italianos.