/p>>Un total de 142 hoteles españoles, una veintena más que el año pasado, han sido galardonados con los premios Traveller’s Choice, distinciones que otorgan directamente los usuarios de la web de viajes  TripAdvisor con sus valoraciones. Las comunidades con el mayor número de hoteles premiados son Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña.

Los premios Travelers Choice a los mejores hoteles se entregaron en el marco de Fitur
Los premios Traveller’s Choice a los mejores hoteles se entregaron en el marco de Fitur

Los ganadores de los Travellers’ Choice se determinan en base a las opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo. En total, se han otorgado 7.123 premios en esta nueva edición, y en España un total de 142 hoteles han sido galardonados por los usuarios.  Andalucía,  Baleares, Canarias y Cataluña son las regiones que mayor número de galardones han acumulado.
Además, cuatro de los ganadores españoles  han sido reconocidos con premios a nivel europeo y mundial, lo que supone todo un reconocimiento para la hotelería española:
En la categoría Mejor hotel romántico un coqueto hotel balear, Finca Hotel Son Palou, en Orient, ocupa el puesto 22º a nivel mundial, 9º a nivel europeo, y el primero a nivel nacional.  Algunos usuarios lo describen como “un lugar perfecto para relajarse”, “fin de semana romántico” o “¡Como en un cuento de hadas!”. Este establecimiento también ha sido galardonado en tercer lugar a nivel nacional como uno de los Mejores Hoteles Pequeños.
Y en la categoría Mejor Hotel Familiar se han premiado también a tres hoteles baleares. El Protur Bonaire Aparthotel, en Cala Bona, ha sido galardonado en la 13º posición entre los mejores del mundo y el 5º de Europa. Algunos de los usuarios lo califican como «perfecto para unas vacaciones en familia” o “genial para niños”. El aparthotel Ferrera Blanca, en Cala d’Or,  ocupa la posición 17º de Europa y  sus visitantes lo describen como  “impresionante” o “gran hotel e inmejorable trato”. Y el aparthotel Playa Mar, Port de Pollenca,  se sitúa en la posición 24º de Europa y  cuenta con opiniones como “relax para los mayores y diversión para los niños” o “precioso hotel en un precioso lugar y un personal estupendo”.
Los españoles prefieren el hotel, y con buena relación calidad-precio
Alojarse en un hotel sigue siendo la primera opción para la mayoría de los viajeros españoles. De hecho, según datos de una encuesta realizada por TripAdvisor, la mayoría de los españoles (97%)  tiene previsto alojarse en un hotel, pensión u hostal durante 2014, y buscan sobre todo las propiedades con mejor relación calidad-precio  (70%), los establecimientos Todo Incluido (31%), las cadenas hoteleras (30%) y los hoteles pequeños.
A la hora de buscar un hotel los factores que más valoran los viajeros españoles son: ubicación (85%), los servicios que ofrece (73%) y las calificaciones de estrellas o comentarios positivos (70%). En cuanto al presupuesto, más de la mitad de los españoles entrevistados (52%) gasta entre 50-100 euros en una noche de hotel.
Para ver el listado completo de los hoteles premiados, haz click aquí.