Fiturtechy, foro de tecnología e innovación en el sector turístico y hotelero, regresa a Ifema del 24 al 28 de enero dentro de la feria Fitur 2024 bajo el lema «desafío total»: una llamada a lograr el equilibrio entre la eficiencia tecnológica, la inteligencia artificial y la sostenibilidad.

Fiturtechy volverá a convertirse en el epicentro de las últimas tendencias y soluciones de vanguardia para el turismo y la industria hotelera, en el marco de la feria Fitur 2024.

Fiturtechy

El lema escogido para esta edición, «desafío total», hace referencia a la conocida película estadounidense de ciencia ficción de los años 90, y es una llamada a transformar los estándares actuales y a encontrar un equilibrio entre la eficiencia tecnológica, la inteligencia artificial, la sostenibilidad en todos sus ámbitos y el toque humano.

La humanización de la experiencia del huésped es uno de los desafíos más relevantes en la actualidad para la industria turística ya que, aunque la tecnología puede brindar eficiencia y personalización, no puede reemplazar la calidez y la atención humana.

Por ello, es importante restaurar la armonía entre comodidad, eficiencia tecnológica y toque humano, donde cada interacción sea significativa y personalizada. En este contexto, es clave capacitar a los profesionales para ofrecer interacciones de calidad que dejen una impresión duradera en los huéspedes.

4 foros, 4 ámbitos

Un año más, Fiturtechy contará con cuatro foros en los que se realizarán conferencias de vanguardia, en más de 2.000 metros cuadrados de espacio.

  • TechYnegocio es un foro que destaca por abordar cuestiones de vanguardia en el sector. Las empresas tienen el desafío de enfrentarse a la transformación tecnológica para recuperar la esencia humana con el foco en las personas. La rentabilidad del negocio vendrá dada por la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, mientras que la tecnología facilita las operaciones y la prestación de servicios.
    La industria hotelera es hospitalidad, y «Desafío Negocio» abarca la introducción de tecnología para que las personas puedan enfocarse en el servicio a personas. Es el foro para repensar los estándares existentes para la industria hotelera del futuro.
  • TechYfuturo, foro donde priman la tecnología y el futuro, mostrarácómo la innovación y la creatividad están impactando en el desarrollo de esta industria mediante la robotización y la inteligencia artificial, y cómo la humanización de la tecnología puede acelerar el turismo y conseguir así un impacto positivo en la sociedad.
  • TechYsostenibilidad. Un foro donde la aplicación de la tecnología adecuada y la innovación son importantes, ya que ya que pueden crear una gran diferenciación en el servicio que se presta al cliente y, además, pueden ayudar al sector turístico una mejor gestión de los recursos en el cuidado del medio ambiente y de la sociedad que repercute en la preservación del futuro del planeta y, por tanto, una mayor alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • TechYdestino, el foro dedicado a los destinos, expondrá los nuevos retos y tendencias que se plantean a la hora de viajar y las claves para una gestión innovadora e integral de los destinos. En un sector que no para de evolucionar, es esencial estar a la vanguardia en las tecnologías relacionadas con la gestión y promoción turística, sin olvidarnos del factor humano.

Finalmente, enmarcado por los cuatro foros, se encuentra TechYhotel, un showroom que mostrará las tendencias hoteleras actuales y permitirá a los asistentes experimentar con el uso de herramientas y soluciones innovadoras en un entorno de recreación del hotel del futuro.

Los pases para asistir al evento ya están disponibles en la página web de Ifema.