Más de 315.000 establecimientos hosteleros están invitados a sumarse a la campaña solidaria iniciada por Acción contra el Hambre para apoyar a las personas damnificadas por el conflicto bélico en Ucrania. 

ProfesionalHoreca, refugiados víctimas de la guerra en Ucrania

Centro de acogida en el puesto fronterizo de Palanca (Moldavia) con Ucrania. Foto: Gonzalo Höhr

La patronal Hostelería de España y todas las asociaciones que la integran, se unen a la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a la crisis humanitaria que azota el este de Ucrania desde el pasado 24 de febrero. Hostelería Madrid, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, el Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor, Todo Está en Madrid y la Ruta del Cocido Madrileño también han querido sumarse a la iniciativa.

Bajo el lema #LaHosteleríaconUcrania, las asociaciones hosteleras hacen un llamamiento a los profesionales del sector para que colaboren e inviten a sus clientes a colaborar mediante la realización de un donativo económico.

El equipo de emergencias de Acción contra el Hambre está operando en las fronteras ucranianas de Polonia, Moldavia y Rumanía, por donde han huido más de 2 millones de personas. La organización está actuando tanto en las propias fronteras como en los centros de acogida de los países receptores.

Junto con las medidas ya citadas y ante el desbordamiento de los lugares habilitados, se está trabajando en la identificación de familias locales que se comprometan a alojar las personas refugiadas durante al menos un mes, proporcionándoles paquetes de alimentos y kits de higiene.

Laura Fontanet, directora de Marketing y Comunicación de Acción contra el Hambre recalca la imperiosa necesidad de la colaboración privada, “para dar respuesta a la emergencia de Ucrania necesitamos apoyo. La colaboración del sector privado es fundamental, y luchar contra el hambre está en el ADN de la hostelería».

La hostelería española demuestra, una vez más, su solidaridad al unirse a esta campaña para ayudar a las personas que más lo necesitan. Y es que, en los últimos 12 años, más de 10.000 establecimientos han participado en Restaurantes contra el Hambre, la mayor campaña solidaria de la hostelería en España.

Las donaciones para la campaña La hostelería con Ucrania pueden realizarse aquí.