/p>>Recetags es una nueva web que recopila recetas de los blogs especializados más seguidos del país. Nace inicialmente con más de 3.000 recetas clasificadas por etiquetas o «tags» que hacen mucho más fácil y rápida su búsqueda desde cualquier dispositivo electrónico, fijo o móvil.

Home de Recetags.com
Recetags.com, una web para amantes de la cocina que puede inspirar también a muchos chefs

Recetags es fruto de tres emprendedores amantes de la gastronomía y la fotografía con un obetivo claro: “acercar el mundo de la cocina a todos los públicos” y facilitar la labor de los aficionados a la hora de buscar nuevas ideas para innovar en los fogones. Pero puede ser, además, motor de inspiración para numerosos chefs a la hora de planificar sus menús diarios o darle un nuevo aire a la carta de su restaurante.
“En España contamos con excepcionales blogs de fantásticas recetas cuyos autores podrían perfectamente trabajar en cualquier restaurante del más alto nivel”, explica Jorge Ruiz, uno de los fundadores del site. Así, Recetags se presenta como una aplicación web destacada y diferenciadora que recopila las mejores recetas de hasta 50 blogs especializados (un número que continúa en aumento) y facilita su búsqueda por palabras o por etiquetas.
La web cuenta con una sencilla interfaz y una cómoda y atractiva navegación en la que la fotografía cobra vital importancia.
Así, el plato a preparar puede elegirse por su presentación o seleccionarse a través de un completo y avanzado motor de búsqueda asociado al gran número de tags que propone y que van desde la dificultad de elaboración de la receta hasta el tipo de cocina (mediterránea, asiática, mejicana, italiana, de Navidad, veraniega, para San Valentín) pasando por si se trata de aperitivos, primeros o segundos platos, postres, meriendas o incluso platos para preparar en la Thermomix.
Además, permite al usuario crear su propio perfil para añadir sus recetas favoritas, crear las suyas propias y crear álbumes personalizados.
En definitiva, Recetags una herramienta práctica y funcional para encontrar nuevas ideas culinarias. La web puede consultarse desde el ordenador, la tablet o el smartphone  y está presente también en los canales Facebook , Twitter, Google Plus e Instagram.