Basque Culinary Center lanza sus «Cursos de verano para profesionales y entusiastas avanzados”, con temas de gran interés (cocina tradicional y de vanguardia, foodstyling, redes sociales, servicio, vino, cerveza, coctelería…), programas de corta duración, profesores de la facultad e invitados expertos y experiencias de aprendizaje para disfrutar también de la ciudad de Donostia-San Sebastián y su gastronomía.

Cocinando aperitivos
Este es el programa de los cursos de verano que organiza el Basque Culinary Center:
La vanguardia aplicada a los postres de restaurante
Del lunes 23 de junio al viernes 27 de junio de 2014. De 15:00 a 20:00 horas.
Nubes, tierras, polvos helados… cinco días para aprender a desarrollar postres sorprendentes. Técnicas de cocina creativa aplicadas al mundo dulce.
– Curso práctico de cocina de vanguardia (1 mes intensivo)
Del lunes 30 de junio al jueves 24 de julio. De 9:00 a 14:00 horas.
El objetivo de este curso intensivo de un mes consiste en dominar la aplicación de técnicas culinarias de vanguardia para crear elaboraciones que estimulen todos los sentidos.
– Los secretos de la cocina vasca: de la tradición a la vanguardia
Del lunes 30 de junio al viernes 4 de julio de 2014. De 9:00 a 14:00 horas.
Un curso para comprender qué hace tan especial a la cocina vasca y aprender a realizar los platos más emblemáticos de un panel de cocineros que juntan el mayor número de estrellas Michelin por territorio. Incluye la experiencia de cocinar y comer en una sociedad gastronómica.
– Como cocinar para una foto e introducción al foodstyling
Lunes 7 de julio de 2014. De 9:00 a 14:30 horas.
Cuando el objetivo del plato no es que el cliente se lo coma, sino el de crear una foto o imagen que invite a disfrutarlo, la forma de cocinar y tratar los ingredientes es diferente. De la mano de una experta en Bellas Artes se darán las claves para crear estas imágenes y fotos, además de una introducción en el foodstyling y la fotografía gastronómica.
– ¿Quiéres aparecer el 1º en las búsquedas de Google ?
Del martes 8 de julio al miércoles 9 de julio de 2014. De 9:30 a 13:30 horas.
En este curso se darán las claves para entender cómo se puede mejorar la visibilidad y presencia en Internet. Todo desde el punto de vista de negocio: a qué tipo de clientes nos queremos dirigir, cual es el tipo de experiencia gastronómica o de turismo que ofertamos, cual es nuestra oferta de valor, etc.
No se trata de un curso técnico para programadores. A través de ejemplos de buenas y malas prácticas y de herramientas sencillas y gratuitas los alumnos aprenderán algunas claves para identificar los factores que permitan mejorar el posicionamiento y los que penalizan , saber los términos por los que les buscan los clientes, y trabajar estrategias frente a los mediadores (Booking, Trivago, Expedia…)
– Tapas & Pintxos (English)
Del miércoles 9 al sabado 12 de julio. De 9:30 a 14:30 horas.
En este curso se aprenderá a elaborar con carácter profesional las tapas más clásicas y los pinchos más vanguardistas. La formación comienza con un tour de pintxos por la parte vieja de Donostia-San Sebastián, con más de 150 establecimientos de esta especialidad.
El ABC del vino, la cerveza y la coctelería
Del martes 15 de Julio al viernes 18 de Julio de 2014. De 16:00 a 19:00 horas.
Un seminario de cuatro días para adquirir conocimientos imprescindibles sobre el vino, la cerveza y la preparación de cócteles que no pueden faltar en una carta. Un curso intensivo en el que se viajará por las principales regiones vitivinícolas y se aprenderán las claves de servicio de estas bebidas.

Más info e inscripción a estos cursos de verano aquí.