Las colas en la recepción del hotel o las engorrosas llaves de plástico para acceder a la habitación podrían estar a punto de desaparecer gracias a una novedosa aplicación móvil que permitirá realizar todas estas gestiones desde el smartphone del cliente.

La cadena de hoteles Hilton sustituirá para 2016 todas sus tarjetas-llave por un sistema de acceso a través del smartphone del cliente.
Hilton sustituirá todas sus tarjetas-llave por un sistema de acceso a las habitaciones a través del móvil del cliente

Las tarjetas de plástico que utilizan la mayor parte de los hoteles para dar acceso a las habitaciones tienen los días contados. En un plazo muy breve de tiempo las nuevas tecnologías permitirán que los huéspedes de un establecimiento hostelero puedan utilizar su propio smartphone como llave para entrar en su habitación.

La aplicación, que será implantada de forma pionera en la cadena hotelera Hilton en 2016, garantizará la privacidad y seguridad del cliente, punto primordial para la expansión de esta tecnología.

Su funcionamiento será sencillo: el cliente recibirá un código de acceso a la habitación una vez que haya realizado la reserva, que debe formalizarse a través de la misma aplicación.

Además, el sistema permitirá que el cliente elija la habitación que desee a través de un plano donde se mostrarán las habitaciones disponibles en ese momento, así como su precio. Por otro lado, el huésped también podrá realizar su chec-in mediante la aplicación y pagar a través de su móvil.

Hilton invertirá 550 millones de dólares en retirar la tarjeta-llave de la mayor parte de sus 4.200 establecimientos de todo el mundo.