/p>>Más de 12.000 bares y restaurantes de la capital catalana ofrecerán wifi gratuito a sus clientes gracias al nuevo sistema GuaiFi, que pretenden convertir a Barcelona en la ciudad con la red wifi más grande del mundo. Un sistema con grandes ventajas para clientes y también para los hosteleros.

El Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y el Gremio de Restauración de Barcelona están detrás de este pionero proyecto GuaFi de conexión inalámbrica (wifi), actualmente en período de prueba en seis establecimientos y que posteriormente se irá instalando en bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad de manera gradual.
El objetivo: convertir a Barcelona en la ciudad con la red wifi más grande del mundo, con una iniciativa «que aportará más competitividad a los comercios, y beneficiará a los clientes locales o extranjeros», señala el alcalde, Xavier Trias.
Para el presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Pere Chias,» el wifi es hoy tan importante como el aire condicionado y la calefacción, por el alto nivel de conectividad de la población».
Los usuarios podrán acceder a la red GuaiFi sin tener que aportar ningún dato personal. Una vez se registren en un establecimiento con un proceso muy sencillo, se conectarán automáticamente al entrar en otro local adherido a la iniciativa. Los clientes habituales podrán olvidarse los megabytes de final de mes, y los turistas no tendrán que pagar roaming.
Más aún: GuaiFi no impide el uso de WhatsApp o Skype; funciona sobre la conexión de Internet del usuario y es ampliable hasta 100MB de fibra óptica.
Además, durante la conexión no habrá publicidad ni límite de tiempo y estará disponible las 24 horas. Hasta 250 usuarios podrán conectarse simultáneamente en un establecimiento.
Ventajas para el hostelero
Para los hosteleros barceloneses el sistema de wifi gratuito GuaiFi ofrece interesantes ventajas:
– Los clientes podrán identificar fácilmente el servicio gracias al adhesivo que encontrarán en la entrada de tu local.
– Es un atractivo para los clientes habituales, turistas o profesionales: es fácil de usar y funciona como a ellos les gusta.
– El negocio estará más seguro porque no hay que compartir la clave de acceso a la red y nadie podrá acceder a su servidor.
– Si ya ofrece wifi a sus clientes, GuaiFi trabaja en paralelo y permite al hostelero disfrutar de sus ventajas.
Los precios del servicio
Los precios de ofrecer GuaiFi son de 14,95 euros/mes + IVA para miembros del Gremi de Restauració de Barcelona o del Club Cambra, y de 29,99 euros/mes + IVA para los que no son miembros.
Más información y contratación del servicio aquí.