Las técnicas de grabado a la arena, al láser o al ácido de Ledglass dan mucho juego a la hora de decorar establecimientos hosteleros, hoteles, comercios y negocios que buscan una decoración visualmente atractiva e innovadora para exterior e interior.
Además de ser una solución tecnológica pionera, Ledglass ofrece eficiencia y ahorro energético, así como máxima sostenibilidad con el mínimo mantenimiento. El control inalámbrico permite programar y variar el color y la intensidad de la luz para generar diferentes tipos de ambientes.
Además Ledglass ha creado y patentado Lightinglass, una técnica revolucionaria que permite distribuir de manera uniforme la luz proyectada sobre un vidrio previamente grabado, logrando un efecto visual sorprendente, a modo de pantalla lumínica.
Mediante esta técnica la luz es proyectada desde una sola cara del vidrio, lo que permite una transparencia total en un lado y una zona de privacidad por la otra, como ocurre en los balcones iluminados de estos hoteles: desde el exterior, las pantallas lumínicas tapan la visibilidad, pero desde el interior, el vidrio continua siendo transparente. Es una técnica sostenible, eficiente energéticamente y también programable:
Las dos técnicas combinadas permiten tratar el vidrio como si de una pantalla lumínica multicolor se tratara, en la que se pueden iluminar y subrayar diseños a gusto del cliente, ya sea un grafismo, logotipo o imagotipo que se destaca con Led monocolor. La unión de las dos técnicas resulta un marco de luz y color cambiante para la marca que se desea resaltar. Las posibilidades decorativas son infinitas, especialmente en la hostelería.
Así, por ejemplo, en esta imagen se ve cómo el suelo y paredes del Sant Jordi Hostels Rock Palace de Barcelona con vidrios grabados con tecnología Lightinglass, con iluminación en RGB controlable y programable. El vidrio del suelo tiene textura antideslizante:
Además, se puede aplica la técnica Lighting-Ledglass a baldosas, separadores, escaleras, muros cortina, puertas… que pueden incorporar grafismos, lográndose efectos únicos:
A la hora de decorar establecimientos hosteleros se puede aplicar esta técnica, además de en pavimentos y revestimientos, en las barras y estanterías hechas en vidrio, y en rótulos. Un mando inalámbrico permite seleccionar los colores de la luz:
Ledglass ha obtenido el I Premio a la innovación de producto en la pasada edición del marketplace de interiorismo hotelero Interihotel. Más info en ledglass@nullledglass.es
/p>
>El cristal Ledglass es un panel de vidrio grabado con un diseño que ha sido desarrollado para atrapar el mayor flujo de luz posible en el vidrio, luz que es conducida a través de la superficie de este panel. Unido a la técnica Lightinglass se puede tratar el vidrio como si de una pantalla lumínica multicolor se tratara, con efectos visuales espectaculares.