/p>>El cristal Ledglass es un panel de vidrio grabado con un diseño que ha sido desarrollado para atrapar el mayor flujo de luz posible en el vidrio, luz que es conducida a través de la superficie de este panel. Unido a la técnica Lightinglass se puede tratar el vidrio como si de una pantalla lumínica multicolor se tratara, con efectos visuales espectaculares.

Las técnicas de grabado a la arena, al láser o al ácido de Ledglass dan mucho juego a la hora de decorar establecimientos hosteleros, hoteles, comercios y negocios que buscan una decoración visualmente atractiva e innovadora para exterior e interior.
Además de ser una solución tecnológica pionera, Ledglass ofrece eficiencia y ahorro energético, así como máxima sostenibilidad con el mínimo mantenimiento. El control inalámbrico permite programar y variar el color y la intensidad de la luz para generar diferentes tipos de ambientes.

Una muestra de la aplicación de Ledglass en varios baños
Una muestra de la aplicación de Ledglass en varios baños

Además Ledglass ha creado y patentado Lightinglass, una técnica revolucionaria que permite distribuir de manera uniforme la luz proyectada sobre un vidrio previamente grabado, logrando un efecto visual sorprendente, a modo de pantalla lumínica.
Mediante esta técnica la luz es proyectada desde una sola cara del vidrio, lo que permite una transparencia total en un lado y una zona de privacidad por la otra, como ocurre en los balcones iluminados de estos hoteles: desde el exterior, las pantallas lumínicas tapan la visibilidad, pero desde el interior, el vidrio continua siendo transparente. Es una técnica sostenible, eficiente energéticamente y también programable:
Balcones de hoteles con paneles de vidrio Ledglass con tecnología Lightglass
Sustituyendo las barandillas de los balcones de los hoteles por paneles de vidrio Ledglass con tecnología Lightingglass se logran efectos realmente espectaculares

Las dos técnicas combinadas permiten tratar el vidrio como si de una pantalla lumínica multicolor se tratara, en la que se pueden iluminar y subrayar diseños a gusto del cliente, ya sea un grafismo, logotipo o imagotipo que se destaca con Led monocolor. La unión de las dos técnicas resulta un marco de luz y color cambiante para la marca que se desea resaltar. Las posibilidades decorativas son infinitas, especialmente en la hostelería.
Así, por ejemplo, en esta imagen se ve cómo el suelo y paredes del Sant Jordi Hostels Rock Palace de Barcelona con vidrios grabados con tecnología Lightinglass, con iluminación en RGB controlable y programable. El vidrio del suelo tiene textura antideslizante:
Suelo y paredes del Sant Jordi Hostels Rock Palace se han revestido con vidrios grabados con tecnología Lightinglass
Suelo y paredes del Sant Jordi Hostels Rock Palace se han revestido con vidrios grabados con tecnología Lightinglass

Además, se puede aplica la técnica Lighting-Ledglass a baldosas, separadores, escaleras, muros cortina, puertas… que pueden incorporar grafismos, lográndose efectos únicos:
Diversas aplicaciones de Ledglass en interiores y exteriores hosteleros
Diversas aplicaciones de Ledglass en interiores y exteriores hosteleros

A la hora de decorar establecimientos hosteleros se puede aplicar esta técnica, además de en pavimentos y revestimientos, en las barras estanterías hechas en vidrio, y en rótulos. Un mando inalámbrico permite seleccionar los colores de la luz:
Diferentes aplicaciones de Ledglass en bares
Diferentes aplicaciones de Ledglass en bares

Ledglass ha obtenido el I Premio a la innovación de producto en la pasada edición del marketplace de interiorismo hotelero Interihotel. Más info en ledglass@nullledglass.es