/p>>La cadena mayorista GMcash acaba de inaugurar su primer centro en Navarra, concretamente en la localidad de Tudela. Se trata de un «cash compacto», con una superficie de 1.878 m2, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

El nuevo GM Cash de Tudela
El nuevo GM Cash de Tudela

Con el nuevo centro de Tudela, en el polígono La Barrena, el Grupo Miquel introduce este nuevo modelo de establecimiento, el cash compacto, que se caracteriza por un formato de sala de ventas entre los 1.500 y 2.000 m2 y con un surtido ideado especialmente para la hostelería y el retail independiente.
Con este nuevo nuevo concepto el grupo quiere ofrecer a los profesionales del canal horeca una solución rápida y práctica en aquellas zonas de menor densidad de población, o dentro de los grandes núcleos urbanos.
El GMcash de Tudela dispone de una completa zona de producto fresco de 300 m2, así como una sala de productos de gran consumo de 1.110 m2.En total, más de 7.000 referencias. Todos estos productos están a disposición de los clientes en formato industrial y de gran consumo. 1.200 referencias corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel.
Miquel afianza así su apuesta por Navarra con su primer centro GMcash, aunque ya está presente a través de dos de sus enseñas de supermercados, con 20 Spar y Suma.
Expansión en Canarias
Recientemente el grupo abría también su tercer cash & carry en Canarias. Un nuevo establecimiento en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria que ha supuesto una inversión de 8 millones de euros y con el que Miquel continúa con su plan de expansión en el archipiélago, iniciado el pasado mes de septiembre.
Hasta la fecha ha invertido 29 millones de euros en los tres nuevos centros canarios (GMcash de Adeje, Santa Cruz de Tenerife, y Las Palmas) y la plataforma logística ubicada en Ingenio.