/p>>El Grupo Barceló ha cerrado 2014 con unos ingresos totales de 2.200 millones de euros, de los que 1.000 corresponden al negocio hotelero y el resto a la división de viajes, revelaba en Fitur el consejero delegado para EMEA de la compañía, Raúl González. La firma se siente optimista ante 2015, tras la recuperación del mercado español iniciada  en 2014, y presenta sus próximas aperturas.

El espectacular interiorismo del Barceló Milán, obra del arquitecto italiano Simone Micheli
El espectacular interiorismo del Barceló Milán, obra del arquitecto italiano Simone Micheli

Raúl González destacó en Fitur la recuperación del mercado doméstico, que se consolidará este año y que es «una magnifica oportunidad» para seguir apostando por España. Desde 2007, la compañía lleva invertidos 1.000 millones de euros en renovar sus establecimientos, lo que le ha permitido elevar la categoría de la mayoría de ellos.
En los dos próximos años, Barceló Hotels & Resorts prevé incorporar 6 nuevos hoteles en España, entre ellos el que será su primer establecimiento céntrico en Madrid, el hotel Emperatriz, que abrirá sus puertas en el último trimestre del año tras una reforma que ha costado más de 12 millones de euros. Se trata de un hotel premium inspirado en la emperatriz Maria Eugenia.
También abrirán sus puertas el renovado Lanzarote Teguise Beach y el Barceló Pueblo Ibiza.
Fuera de nuestras fronteras destacan el Barcelo Skikda Bordj El Amine, en la segunda ciudad más importante de Argelia, y el hotel urbano Barceló Milán, ya inaugurado.
En México la compañía acaba de abrir el Barceló Puebla, bajo régimen de gestión, su primer hotel en la ciudad y decimocuarto en México. Este nuevo proyecto supone la reactivación de la expansión de la cadena en Latinoamérica, donde en la actualidad cuenta con 30 hoteles, y confirma nuestra voluntad de seguir creciendo, especialmente en México y en Centroamérica.
Barceló también presentó en Fitur una de las novedades más importantes para este año: las nuevas instalaciones del complejo Barceló Maya Beach Resort (México) que, tras dos años de obras, acaba de finalizar su ambicioso proyecto de reforma que han supuesto una inversión total de más de 90 millones de dólares. Así, la cadena española ha renovado completamente los dos primeros hoteles que se construyeron en este resort integrado por cinco establecimientos.
Habitación del Barceló Aran Blu, en Roma
Habitación del Barceló Aran Blu, en Roma, primer hotel «only adults» de la cadena en una capital europea

Para 2016 los grandes proyectos se centran en el emblemático Torre Madrid para el que se ha elegido una estética de los años 60, y en Tenerife el Barceló Corales Suite, un exclusivo 5 estrellas vacacional
Metrovacesa y Barceló Hotels & Resorts firmaban a mediados de enero un contrato de arrendamiento para la explotación durante 20 años del futuro hotel en la Torre de Madrid, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, construido por Metrovacesa en el año 1957 en una esquina de la Plaza de España. El hotel, que será el cuarto de la cadena en Madrid, tendrá una categoría de 4 estrellas superior, contará con 256 habitaciones y ocupará las primeras 9 plantas del edificio. Será el cuarto establecimiento de la cadena en Madrid.
Además, Barceló firmaba recientemente la incorporación de un nuevo hotel en el centro de Barcelona, concretamente en el número 414 de la Avda. Diagonal. El edificio es propiedad de 414 Diagonal, S.L., y será objeto de una importante remodelación para ser arrendado a la cadena por un periodo de 15 años. Será un 4 estrellas tipo “boutique” con 102 habitaciones dobles que podría inaugurarse en un plazo de 24 meses, y constituirá el cuarto hotel del grupo mallorquín en la Ciudad Condal.
Además, Barceló iniciaba el año consolidando su estrategia de especialización por segmentos al incorporar el Barceló Aran Blu, su primer hotel «only adults» en una capital europea, concretamente, en Roma.
Barceló tiene en la actualidad un total de 138 hoteles: el 38% de ellos en propiedad, el 43% en gestión y el 19% en alquiler. Todos los nuevos hoteles  se firmarán en régimen de alquiler excepto el de Argelia, en régimen de gestión.