/p>>PepsiCo y Orangina Schweppes han llegado en España a un acuerdo para distribuir conjuntamente en la hostelería. Su objetivo no es otro que «el crecimiento sostenible a largo plazo de ambas compañías en este canal», explican ambas compañías.


Profesionalhoreca-orangina-pepsi-ftdDe este modo, las dos empresas, que tienen un portafolio complementario, pretenden mejorar su posicionamiento en bares y restaurantes al mismo tiempo que reforzar la calidad del servicio a sus clientes y la oferta de productos para sus consumidores. Pepsico es fabricante de Pepsi, Kas, Gatorade y Tropicana, mientras que Orangina elabora Schweppes, TriNa, La Casera y Sunny Delight.
PepsiCoOrangina responden así a su gran competidor, Coca Cola, que ha creado un embotellador único para sus marcas en España
Según el acuerdo, PepsiCo concederá a Orangina Schweppes los derechos exclusivos de distribución de sus bebidas en el canal de hostelería español, exceptuando Canarias y Baleares.
Asimismo, manas compañías trabajarán «estrechamente» para conseguir una nueva unidad de negocio fortalecida cuya gestión corresponderá a Orangina, mientras que PepsiCo continuará gestionando sus marcas.
Según Xavier Orriols, presidente de PepsiCo, “este acuerdo nos permitirá crear una operación de primera clase con la escala necesaria para incrementar nuestra presencia en este canal e impulsar el crecimiento”.
Por su parte Ignacio Silva, consejero delegado de Orangina Schweppes, explica que «nuestra máxima será la correcta integración de ambas unidades de negocio en el canal de hostelería, y trabajaremos de forma conjunta, para que esta integración sea la más exitosa para empleados, distribuidores y clientes”.
Este acuerdo no afectará al resto de canales, donde las compañías mantendrán la distribución independiente, ni tampoco a los centros productivos y otras áreas de negocio.
España pasa así a engrosar la lista de países como Francia, Japón, Vietnam, Nueva Zelanda y Polonia, entre otros, donde ambas compañías cuentan ya con acuerdos comerciales.