El nuevo DiverXo de David Muñoz, con su vibrante interiorismo de Lázaro Rosa Violán, no deja indiferente a nadie. Este particular espacio con seres inmóviles como cerdos voladores, hormigas plateadas o mariposas de colores es fiel reflejo del mundo onírico del chef, y detrás hay un exhaustivo trabajo con una minuciosa selección de materiales que evocan formas limpias y cuidadas.

Para ello se han empleado tres superficies de Cosentino en diversas partes del restaurante, sala, cocina y baños: Dekton, Silestone y el mármol blanco de Macael.

David Muñoz trabaja en la cocina de DiverXo
Las superficies y revestimientos de Cosentino instalados en DiverXo aportan a David Muñoz una sensación de infinito, algo muy importante para el chef

“Lo que me gusta mucho de este tipo de productos no es sólo esa sensación de inocuidad que deja en el espacio para que la fantasía ocurra dentro del restaurante, sino que además aportan una sensación de infinito, algo muy importante para mí», explica David Muñoz. «En las mesas de Silestone y en el Dekton de la mesa central del comedor o de las encimeras y paredes de la cocina, todo tiene una sensación de algo infinito, que no tiene fin, y al fin y al cabo la experiencia de DiverXo es un poco así por concepto: es una montaña rusa en la que te subes, te zarandea; sabes cuándo te has subido pero no sabes cuándo te vas a bajar,  porque puede incluso que te vayas del restaurante y aún sigas encima…» explica el chef.
Dekton en el showcooking y en la cocina
El impresionante showcooking central del comedor de DiverXo, revestido en Dekton
El impresionante showcooking central del comedor de DiverXo, revestido en Dekton

La superficie ultracompacta Dekton, en color Domoos, se emplea en el impresionante showcooking central del salón-comedor de DiverXo, y es donde se finaliza cada plato a servir. También se utiliza en la encimera de recepción y en la de carritos del servicio.
Esta superficie también se emplea en la cocina del restaurante: en color Zenith para las encimeras de trabajo de Muñoz y su equipo, y en color Sirocco para todos los revestimientos de suelos y paredes.
A todos estos espacios aporta una serie de interesantes características técnicas. La principal es la seguridad e higiene que garantiza este material para estar en contacto con los alimentos, un aspecto fundamental para los profesionales de la gastronomía.
La superficie Dexton se emplea en el showcooking de DiverXo
Por sus garantías de seguridad e higiene, además de elevada resistencia, Dekton se emplea en el showcooking y en la cocina de DiverXo

También destacan su alta resistencia estética y mecánica, buena resistencia al fuego y al calor, y su alta resistencia a la abrasión, a las manchas y al rayado. Además, sus estudiados tonos y acabados hacen que la calidad estética se una a la técnica. Dekton ofrece superficies y espacios sin cortes, sin límites y sin interrupciones, por lo que se puede aplicar en gran formato en espacios interiores como exteriores.
Silestone blanco en las mesas del comedor
Por su parte, la superficie de cuarzo Silestone, en el tono Blanco Zeus, se ha empleado en cada una de las 17 mesas del comedor, aportando ese carácter «infinito» que demanda David Muñoz. Sobre las mesas se servirán las creaciones del chef en los espectaculares lienzo-platos de Luesma & Vega.
En cada una de las 17 mesas del restaurante se ha empleado Silestone en tono Blanco Zeus
En cada una de las 17 mesas del restaurante se ha empleado Silestone en tono Blanco Zeus, que dan imagen de limpieza e infinito

El Blanco Zeus de Silestone es sinónimo de pureza y da sensación de amplitud e higiene, aspectos fundamentales en la decoración de DiverXo. A ello se le suman las especiales características técnicas del material: una altísima resistencia a manchas, impactos y rayados, además de una baja absorción de líquidos y una exclusiva propiedad bacteriostática.
Estas particularidades, añadidas a su posibilidad de resolver las esquinas diseñadas, fueron también determinantes para su aplicación en los rodapiés sanitarios de la cocina. En este caso, el color del Silestone Aluminio Nube crea una combinación perfecta con el tono gris y blanco de Dekton.
Mármol de Macael en los baños
Balos de DiverXo
El mármol Blanco de Macael acompaña, en lavabos, suelos y paredes, al mundo onírico de libros y mariposas de David Muñoz

Por último, la  belleza de la piedra natural en estado puro se aprecia en los cuartos de baño de DiverXo, donde tanto los revestimientos de paredes como de suelos, así como los tres lavabos realizados a medida, se han elaborado en mármol blanco Macael de Scalea by Cosentino.
La belleza inalterable y la garantía de dureza, resistencia y durabilidad caracterizan a este mármol, que encaja a la perfección con el mundo de los sueños de David Muñoz plasmado en DiverXo.