Los celíacos no tiene por qué renunciar a disfrutar en un restaurante de una manera sana y segura a la vez. He aquí dos propuestas para el canal horeca de Dr. Schär Foodservice: auténtica pizza italiana sin gluten en envoltorio apto para hornear, y tiramisú, un postre con sabor 100% italiano.

La entrada en vigor del nuevo reglamento de alérgenos hace que cada vez más establecimientos hosteleros se preocupen no sólo de cómo dar la información correcta a las personas alérgicas, sino de ampliar su oferta a un colectivo en crecimiento y lograr de este modo nuevas oportunidades de negocio.

No en vano sólo la enfermedad celíaca, que es una de las intolerancias más comunes a nivel mundial, afecta en nuestro país a más de 60.000 personas; y cada vez son más las personas con necesidades especiales, que no pueden incluir el gluten en su dieta.

Dr. Schär Foodservice, el canal profesional de la firma italiana Dr. Schär, está ampliando su portfolio de productos aptos para celíacos para el canal horeca, con lanzamientos como  las mini-pizzas en envoltorio apto para hornear o el tiramisú, que se suman al pan de hamburguesa sin gluten.

1. Mini-pizzas

Profesionalhoreca, Mini pizza sin gluten para celíacos


Uno de los principales problemas a los que se enfrentan restaurantes, pizzerías, bares, comedores y hoteles es la necesidad de adaptar su cocina para garantizar la ausencia de gluten en sus platos.

Las mini pizzas sin gluten de Dr. Schär se presentan en porciones individuales envueltas en papel de hornear, para evitar cualquier contaminación, y son un snack ideal para niños y adultos ya que se preparan en apenas 2 minutos y medio y se pueden tomar en cualquier lugar. Han sido cuidadosamente preparadas para que las personas celíacas puedan consumirlas con total seguridad, sin tener que renunciar al placer de comer fuera de casa.

Estas mini pizzas, elaboradas con queso mozzarella, tomate y albahaca, son un plato sano, sabroso y el aliado perfecto para el mercado de la restauración, ya que garantiza un 100% de seguridad a las personas que no pueden incluir el gluten en su dieta.

Su práctico sistema de envasado  facilita que las mini pizzas se puedan preparar de forma rápida y segura en el mismo horno en el que se hornean otros alimentos con gluten.

2. Tiramisú, un postre sin gluten

Profesionalhoreca, Tiramisú sin gluten para celiácos

Por otro lado, Dr. Schär Foodservice ha lanzado al canal horeca su nuevo postre sin gluten y un clásico de la repostería italiana: el Tiramisú, ya disponible en restaurantes, pizzerías, bares, comedores, hoteles, áreas de restauración y aeropuertos.

Este tradicional postre está elaborado con varias capas de galleta que se alternan con una crema a base de queso mascarpone y Savoiardi, como en la receta original del tiramisú.

Una solución más más para el mercado de la restauración, ya que garantiza un 100% de seguridad a las personas celíacas.

Se rpesenta en pack de dos unidades, cada una con el símbolo “sin gluten”, y el hecho de que se venda congelado facilitan que sus propiedades y su sabor se conserven durante más tiempo. Además, el tiramisú está listo para tomar en tan sólo cinco minutos.

¿Interesado en estos productos? Contacta con la empresa en el tel. +34 976 613 063 o en foodservice.esp@nulldrschar.com

GlutenfreeRoads, app para los celíacos fuera de casa

Dr. Schär ha lanzado la aplicación gratuita GlutenfreeRoadspara dispositivos iOS de Apple y Android, en la que los usuarios pueden acceder de forma segura a una red de más de 50.000 establecimientos con oferta sin gluten de todo el mundo.

Esta app, muy sencilla de manejar, crece constantemente, y ofrece consejos para viajes realizar viajes sin gluten con tranquilidad.