Pötstot, ubicado en el Eixample barcelonés, es un modelo de restaurante inclusivo que ofrece una carta de cocina mediterránea sin gluten, sin lactosa y vegana. Sus platos tradicionales están deliciosos, afirma una clientela fiel.

En el corazón de Barcelona, Pötstot («puedes todo» en catalán) ofrece una propuesta gastronómica para todos los públicos, incluyendo celíacos, veganos y aquellos que buscan una cocina mediterránea sin lactosa.

El restaurante se presenta como un establecimiento purista gluten free y vegano, sin proteína animal (y por tanto sin lactosa), con garantía total de ausencia de trazas, ofreciendo una experiencia culinaria libre de preocupaciones.

ProfesionalHoreca- Una de las apetitosas "vurgers" de Pötstot
Una de las apetitosas «vurgers» de Pötstot

Una propuesta que curiosamente faltaba en una ciudad como Barcelona, donde los establecimientos con cocina dedicada a estos colectivos suelen asociarse a recetas asiáticas y otras culturas culinarias del mundo.

En Pötstot celiacos y veganos podrán degustar cocina «de siempre»: un buen canelón, una croqueta, una tortilla, un arroz, una ensaladilla o una lasaña, por ejemplo. Y de postre, flanes, ‘leche’ frita, crema catalana… todo sin gluten, sin lactosa y vegano.

Los sabores, aromas y texturas se asemejan mucho a los de las recetas originales, aun sin tener algunos de sus ingredientes principales. Por ejemplo, la sobrasada vegana, llamada ‘sabrosada’ picantona se elabora con boniato asado con condimento mallorquín, y es uno de los super ventas de la casa-

El restaurante busca ser inclusivo y accesible para todos, con una propuesta gastronómica de cocina tradicional, saludable y de calidad, y a un precio accesible, algo clave teniendo en cuenta que se trata de productos que a menudo tienen un precio más alto en el mercado.

Además de su propuesta gastronómica, Pötstot ofrece una experiencia completa. El restaurante cuenta con un interiorismo contemporáneo y agradable, ideal tanto para comidas distendidas como para veladas más sofisticadas o celebraciones especiales. Para mayor comodidad, también ofrecen servicios de delivery y take-away.

ProfesionalHoreca- sala de Pötstot , restaurante Barcelona gluten free vegano
La agradable sala de Pötstot

La respuesta a una necesidad

La historia de Pötstot surge de una vivencia personal, de la dificultad que encontraron sus fundadores, Manuel Forés y Joaquín Viñas, para hallar un lugar que satisficiera las exigencias de dietas sin gluten mientras ofrecía auténtica cocina mediterránea. Conocidos por su exitoso restaurante Casa Ángela, decidieron llenar ese vacío en el mercado con una propuesta que ha sido muy bien recibida por parte del público.

Los responsables explican que tienen clientes muy fieles, «especialmente en el caso de los consumidores sin gluten, dado que se trata de un tema de salud que requiere altos estándares de seguridad y garantía que cumplimos estrictamente pocos establecimientos de la ciudad, por lo que pueden venir aquí a disfrutar tranquilamente de recetas de toda la vida a las que hasta ahora no tenían acceso”.

Su mayor recompensa, explican, se produce “cuando nos preguntan si de verdad todo es sin gluten y sin proteína nimal, ya que está todo delicioso”.