/p>>El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los Premios Alimentos de España 2014, unos galardones con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles. El Premio a la Restauración ha sido para Hispania London.


Diferentes vistas del espectacular interior de Hispania London
Diferentes vistas del espectacular interior de Hispania London, obra de Lorenzo castillo

En esta edición, el Premio Alimentos de España a la Restauración ha sido para el restaurante y catering Hispania, de Londres, «por ser una interesante empresa de restauración española ubicada en el centro de la  capital londinense, cuya misión primordial es promocionar nuestros alimentos de calidad y mostrar lo mejor de la gastronomía española en un excelente marco, dirigido por uno de nuestros reconocidos gastrónomos, Marcos Morán. Ofrece distintos ambientes: una zona-bar especializada en tapas y vinos españoles, una tienda gourmet con una excelente representación de nuestros productos y un servicio de catering, y cuenta  con  un espacio de eventos para la difusión de la cocina española y un restaurante con una atractiva carta con platos típicos españoles elaborados con las mejores materias primas, la mayoría de origen español».
El galardón  la Producción Ecológica es para Bodegas Robles, de Montilla (Córdoba), por ser pionera en la elaboración de vinos generosos ecológicos, vinagres y otros alimentos derivados del vino; por su participación en proyectos de investigación, y por su internacionalización.
Corporación RTVE se lleva el Premio a la Comunicación por el programa Masterchef, que «ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual que interesa por igual a grandes y pequeños».
Grefusa, empresa familiar situada en Alzira (Valencia), recibe el Premio a la Industria Alimentaria «por su apuesta decidida a la innovación, la cualificación tecnológica, el desarrollo de productos y la internacionalización».
El galardón a la Producción de la Pesca y la Acuicultura es para otra empresa familiar, Balfegó Tuna, del Grup Balfegó, situada en L’Ametlla de mar (Tarragona), por su apuesta por la pesca responsable y sostenible, la transparencia en la trazabilidad del producto y por compaginar pesca y turismo.
El Premio Extraordinario Alimentos de España es para el periodista Vidal Maté, «defensor del mundo rural» y experto seguidor de la política agraria, la agricultura, la ganadería y la agroindustria.
En el acto de entrega de estos siete galardones se incluirán también las de los premios al Mejor aceite de oliva extra y al Mejor vino, que cuentan con convocatoria propia.