/p>>Más de 150 empresas expositoras y destinos en promoción mostrarán su oferta en el Salón Internacional de Turismo Euroal, 2015, que se celebra del 3 al 5 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol. Entre sus actividades destaca la 3ª Conferencia de la OMT sobre Desestacionalización.


Logo de Euroal 2015Euroal cumple su décima edición en su triple vertiente como feria promocional, encuentro internacional de negocios y foro de debate profesional sobre los cambios que se operan en el mercado turístico. A ello se une, este año, la celebración de la 3ª Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística de la Organización Mundial de Turismo (OMT-UNWTO).
Esta conferencia tendrá lugar los días 3 y 4 de junio, y su objetivo es crear una plataforma para que los participantes puedan colaborar en el análisis de temas claves en torno a la estacionalidad desde la perspectiva de la colaboración público-privada. Vea aquí el programa de la conferencia, y acceda aquí al formulario de inscripción.
Euroal, Salón Internacional del Turismo
Destinos de Europa, Asia, África, América Latina y del arco mediterráneo reforzarán en Euroal 2015 su promoción ante los mercados internacionales, sobre todo el europeo. La feria reunirá a 53 turoperadores de 19 países, y 150 empresas expositoras y coexpositoras (destinos en promoción, empresas de servicios turísticos, agencias receptivas…)
Cuba, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Bolivia, Reino Unido, Polonia, Austria, Marruecos, Puerto Rico, Portugal y la India estarán entre los destinos que promocionan en este Salón de Turismo, y a los que se añaden países emergentes que han diseñado acciones especiales para la feria, como El Salvador, que será galardonado como ‘País Estrella’ de esta edición, o Argelia, que acude como ‘País Invitado de Honor’. Sus respectivos ministros de Turismo encabezarán las delegaciones en Euroal.
Euroal 2015 dará oportunidad tanto al sector profesional como al público final de conocer países y ciudades consolidadas en el mercado turístico internacional y nuevos destinos de naturaleza, étnicos, del mundo árabe, o de sol y playa, o que están desarrollando nuevos productos.
Conferencias y mesas redondas
El programa profesional de actividades incluye conferencias y mesas redondas sobre ‘Cómo gestionar la reputación on-line de tu hotel para incrementar las ventas y no morir en el intento’; ‘El cliente: aventura de una noche o relación estable’o la ‘Formación y el ruturo del sector turístico’.
El programa académico se completa con el desarrollo de una masterclass sobre ‘Innovación turística, de la teoría a la realidad’ que abordará la innovación empresarial realista como palanca de cambio para el turismo del siglo XXI; las estrategias para seducir al cliente; los cambios radicales operados en el mercado turístico: cómo empaquetar el producto para la distribución, o los cambios en el mercado de la touroperación internacional, entre otros.
Esta actividad contará como ponentes con Jimmy Pons, responsable de Innovación de Destinos Turístico de Bravo Fly Rumbo Group; Joantxo Llantada, Think Tank Digital de Yahoo UK; Diego Pons, CEO de viajandocondiego.com y Raquel Hidalgo, directora de Talent Manager Consulting.
X aniversario
Gowaii Corp, grupo turístico español que opera a nivel global, patrocina el X aniversario de Euroal junto con Aena, Iberia y Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015. El Salón celebra este año su X edición, que será inaugurada por el Rey Felipe VI, quien asistirá por primera vez como Jefe de la Casa Real.