Los numerosos proyectos de aperturas hoteleras muestran la recuperación y dinamismo del sector. He aquí un repaso a algunos de los próximos proyectos que verán la luz, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como a varias reformas.
Dear Hotel, a punto de abrir en la madrileña Plaza de España

Lobby del Dear Hotel (Madrid)
Sandra Tarruella firma el sobrio y elegante interiorismo del nuevo Dear Hotel, en Madrid

El nuevo cuatro estrellas Dear Hotel va a abrir sus puertas en breve junto a la madrileña Plaza de España con el objetivo de ofrecer «un alojamiento único en pleno centro de la ciudad».
Llega a la capital de la mano de Seca Hoteles, propietarios también del hotel Chiqui en Santander, y supone una inversión global de 30 millones de euros y la creación de entre 70 y 80 nuevos puestos de trabajo.
Dear Hotel goza de un emplazamiento privilegiado: un edificio histórico de 1945 en el número 80 de la Gran Vía que conserva elementos distintivos de la época, y tendrá 162 habitaciones, nueve de ellas suites con espectaculares vistas a la Plaza de España y la Casa de Campo.
En la planta 14 se encuentra una amplia terraza que albergará el restaurante Nice to Meet You, con cocina moderna y de mercado, un lounge y una piscina.
El interiorismo del Dear Hotel lleva la firma del premiado estudio Sandra Tarruella, que le ha dotado de una elegancia sobria con elementos vanguardistas.

Barceló: primer hotel en Berlín

2015 va a suponer un cambio de ciclo para Barceló Hotels & Resorts, que acaba de firmar un acuerdo con el grupo alemán HG Immobilien para incorporar, bajo régimen de alquiler, su primer hotel en Berlín. El Barceló Berlín, que tendrá una categoría de 4 estrellas y unas 272 habitaciones y suites, abrirá sus puertas en 2018 en la Estación Central de Berlín.
Como explica el director regional para Europa Central de Barceló, José Ramón Álvarez-Cervela, con este proyecto la cadena confirma su interés por proseguir su expansión en las principales capitales europeas «y especialmente, en Alemania, donde ya contamos con el también céntrico hotel Barceló Hamburg”.

Tryp abrirá en Valencia

Habitación del Tryp Vora Fira
Habitación del Tryp Vora Fira

Meliá Hotels International anuncia la firma de un nuevo hotel de negocios en Valencia, que será operado bajo su marca Tryp by Wyndham.
El hotel, de 127 habitaciones y llamado hasta ahora Vora Fira, se incorporará en régimen de franquicia a partir del mes de junio.
Situado junto al recinto ferial de Valencia y a 10 minutos del aeropuerto, Tryp Vora Fira será una opción perfecta para los viajeros de negocios. De hecho, la ciudad recibió durante el pasado año más de 100.000 congresistas con un gasto medio de 330€ al día y se consolida como la tercera ciudad española que acapara un mayor volumen de reuniones internacionales, por detrás de Barcelona y Madrid.

En marcha la transformación del hotel Convención en Novotel

El emblemático hotel Convención de Madrid ya ha cerrado sus puertas para iniciar la reforma integral que lo convertirá, a partir del mes de noviembre, en el Novotel más grande del mundo, tras incorporarse al porfolio de la cadena francesa Accor.
Con una inversión de más de 30 millones de euros, sus 790 habitaciones y sus 2.400 m2 de salones y zonas comunes serán renovador para convertirse «en un referente de modernidad e innovación», con espacios abiertos e  integración de elementos naturales, según el proyecto realizado por el estudio de arquitectura IHP, que incluye también como un gimnasio o una piscina con terraza en la azotea.
También se pondrá especial atención a las zonas de restauración, en las que se va a realizar una apuesta por integrar varios espacios, con conexión directa al exterior, y con una oferta de cocina de alta calidad.

Iberostar opta por las reformas

Así es una de las nuevas habitaciones del Iberostar Royal Cristina
Así es una de las nuevas habitaciones del Iberostar Royal Cristina

Iberostar Hotels & Resorts emprenderá durante este año 2015 diferentes proyectos de renovación en varios hoteles. De momento ya  ha realizado la reforma del Iberostar Royal Cristina, ubicado en la Playa de Palma (Mallorca) y en la que ha invertido 15 millones de euros. El resultado: 330 habitaciones renovadas y 70 nuevas estancias.

… Y otro futuro hotel en la Gran Vía

El grupo inversor Platinum Estates de Hong Kong se ha hecho con tres edificios contiguos en Madrid, junto a Callao y Gran Vía, por un total de 21,5 millones de euros; uno de ellos será un hotel gestionado por  una marca internacional, según ha explicado la propia empresa. Los edificios lindan con el Capitolio de Gran Vía, a la altura de la Plaza de Callao.