El próximo proyecto de los Adrià es el restaurante Heart, en Ibiza, que une gastronomía y espectáculo; el portal Restalo otorga sus premios a los mejores restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia; la Taverna del Mar de S’Agaró ficha al chef Dani Soto; 28 cocineros vizcaínos participarán en una causa solidaria para recaudar fondos para la Fundación Stop Sanfilippo; Bodegas Torres lanza una iniciativa de street food para acercarse al consumidor joven, y comienza la II Ruta Burger de Hellman’s.
1. Los Adriá y Cirque du Soleil abren en Ibiza

Profesionalhoreca-Heart-Ibiza
Los hermanos Albert y Ferran Adrià se han unido al creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, para crear el restaurante Heart, que abrirá sus puertas el 30 de junio en el Ibiza Gran Hotel del Paseo Marítimo de Ibiza.
Según han explicado en la presentación del establecimiento, los tres promotores empezaron hace una década a gestar el proyecto, en el que conviven «la magia y la creatividad artísticas del Cirque du Soleil y la gastronomía de diferentes partes del mundo con el sello de los Adrià».
Heart va a tener tres ambientes diferenciados que firma la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola, con obras de artistas internacionales como Takashi Murakami y otras interactivas como la de Miguel Chevalier, coun una creación de flores digitales que nacen, se marchitan y mueren, y también reaccionan al movimiento de las personas.
La terraza tendrá el aspecto de un mercado callejero de estilo «hippy chic» con sabores del todo el mundo, música en directo y distintas actuaciones, mientras que en el salón Heart Supper se unirán gastronomía, música y arte con actuaciones de danza y música en vivo, además de una pantalla gigante y una caja de cristal donde también se realizarán espectáculos.

2. Los Premios Restalo 2015

Logo premios Restalo 2015
El portal de reservas Restalo, basándose en las opiniones de sus usuarios, ha premiado a los 50 mejores restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia
Este es el palmarés de los cinco mejores restaurantes de cada ciudad según los usuarios de la plataforma: en Madrid, y por este orden, Miyama Castellana, Luzi Bombón, La Barra de Sandó Asador GuetariaPetit Comité-Gran Comité.
En Barcelona, Allium, Colmado Barcelona, La Palmera, Spoonik y Manolete Tapeo Relajao.
Y en Valencia, Apicius La Cigrona, Nou Gourmet, El Encuentro San Vicente MártirHuerta Santa Catalina.
En estos premios en los que el jurado ha sido el propio usuario, Restalo ha tenido presente el número de reservas realizadas a través de su plataforma, número de opiniones, nota concedida por los usuarios, visibilidad on-line del restaurante…
Y hasta el 21 de junio, todos los usuarios que reserven en los restaurantes ganadores obtendrán dos euros adicionales en el programa “mis euros” de Restalo, que luego podrán utilizar para futuras reservas.

3. Dani Soto, nuevo chef de La Taverna del Mar

Dani Soto, en el comedor de La Taverna del Mar
Dani Soto, en el comedor de La Taverna del Mar

La Taverna del Mar de S’Agaró, Girona, en la Costa Brava, ha fichado a Dani Soto, chef experimentado que procede del restaurante Saüc y, con anterioridad, del Moments (hotel Mandarin Oriental) de Barcelona, ambos con estrellas Michelin.
Con la incorporación de Soto, La Taverna del Mar busca renovar su oferta gastronómica pero permaneciendo fiel a sus orígenes, basados en el producto del mar y los arroces mediterráneos.
Dani Soto va a ampliar la carta de desayunos y la carta de aperitivos y tapas, que se podrán tomar en la terraza durante todo el día, y a las que se sumará una nueva carta de cócteles y copas. Asimismo, la oferta del restaurante contará con nuevos platos de pescado y carne, y una nueva selección de postres.
Nacida como merendero de playa junto a las históricas casetas de baño de S’Agaró, La Taverna del Mar es una joya del modernismo y está catalogada como bien cultural de interés local. A lo largo de los años se han convertido en un referente de la cocina marinera, simple y familiar, basada en el buen producto local. La reforma, en 2014, realizada por el interiorista Lázaro Rosa Violán, la ha consolidado como un elegante restaurante marisquería de alta calidad, cuya terraza junto al mar ofrece vistas espectaculares.

4. San Filippo Cooking Night: gastronomía solidaria

Cartel de San Filippo Cooking Night
El próximo 6 de junio 28 cocineros vizcaínos participarán en una causa solidaria: la Sanfilippo Cooking Night, Ilusionak Dastatu / Saborea Ilusiones, un evento que pretende recaudar fondos para la Fundación Stop Sanfilippo.
Los 28 chefs prepararán en parejas un plato en miniatura, que en su conjunto formarán un menú degustación muy especial. Participarán Josean Alija (Nerua Guggenheim Bilbao), Sabian Arana (Jolastoki), Eneko Atxa (Azurmendi), Aitor Basabe (Arbolagaña), Aitor Elizegi (Bascook 3.0), Guillermo Fernández (Baita Gaminiz), Daniel García (Zortziko), David García (Álbora), Jabier Gartzia (Boroa), Álvaro Garrido (Mina), Txomin Gómez (Lurrina), Josu Ibarra (Zuria), Paul Ibarra (Los Fueros), Javier Izarra (Tamarises Izarra), Manu Jugo (Topa), Fernando Marina (Zapirain), Álvaro Martínez (Sukam), Iñigo Ordorika (Zallo Barri), Beñat Ormaetxea (Jauregibarria), Ricardo Pérez (Yandiola), Mikel Población (Etxanobe), Alberto Vélez (Gu Geu), Darren Williamson (Bitoque), Sergio Zárate (Zarate), Alberto Zuloaga (Zuloaga), Zuriñe García (Andra Mari), Jose Miguel Olazabalaga (Aizian) y Guillermo Revillas (Aretxondo).
La gran noche en contra de la terrible enfermedad degenerativa de Sanfilippo contará también con cortadores de jamón y salmón ahumado, así como con los pasteleros de Bizkaia, que pondrán el broche dulce a la degustación.
La Sanfilippo Cooking Night, que promete muchas sorpresas, se celebrará en el Azkuna Zentroa, la Alhóndiga de Bilbao y comenzará a las 20h. Tiene un precio de 90€ por persona y el aforo está limitado a 1.000 personas. Las entradas se pueden adquirir aquí.

5. Torres apuesta por la street food

El wine truck de Torres
Bodegas Torres lanza una original iniciativa para acercar el vino a nuevos consumidores: ha creado el primer bar de vinos itinerante de una bodega en España que, con el nombre de The Torres Wine Tour, recorrerá este verano diferentes ciudades para asistir a festivales musicales, ferias y otros eventos.
The Torres Wine Tour se presenta en dos formatos: la versión sobre ruedas, un ‘wine truck’ o furgoneta de vino custodiada (que es una carismática furgoneta Citroën HY del 1964) y la versión contenedor, con mayor capacidad y pensada especialmente para los grandes festivales de música; un espacio atractivo y moderno donde disfrutar de una copa de vino de una manera informal.
Además de una nueva forma de promoción de sus vinos, Torres quiere que los consumidores «vean el vino como una bebida para disfrutar, para tomar con amigos, en cualquier lugar y en cualquier momento”, explica Miguel Torres Maczassek, director general de la bodega.
Tras su estreno en el festival SOS 4.8 de Murcia y en el Primavera Sound en Barcelona, Torres Wine Tour continuará su gira por otros festivales como BBK Live (Bilbao, 9-11 julio), FIB (Benicássim, 16-19 julio) o LoW (Benidorm, 24-26 julio), entre otros eventos.

6 . II Edición de la Ruta Burger de Hellmann’s

El chef  Jaime Drudis, en showcooking durante la presentación de la Ruta
El chef Jaime Drudis, en showcooking durante la presentación de la Ruta

Hasta el próximo 5 julio, los amantes de las hamburguesas podrán disfrutar de la II Ruta Burger de Hellman’s, en la que participan más de 40 establecimientos  deMadrid y Barcelona.
Por 10€ e incluyendo una bebida, los hamburgueseros que hagan la Ruta podrán probar las recetas únicas que cada local ha creado en exclusiva para el evento, además de optar a diferentes premios.
Sólo por compartir una foto de una de las recetas en Instagram o Twitter  podrán optar a un menú gratis, de los 1.000 que se sortearán durante el mes de la Ruta. Los que visiten 4 o más locales y suban 4 fotos, serán obsequiados con un kit de productos Hellmann’s.
El objetivo de la Ruta es escoger la Mejor hamburguesa Hellmann’s de Madrid y Barcelona del 2015. Un jurado de expertos la elegirá basándose en la calidad de los ingredientes, sabor de la receta, originalidad, presentación…