/p>>La segunda edición de Coetur, Congreso Europeo de Turismo Rural, tendrá lugar en Mangirón (Madrid) los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Un foro donde los profesionales del sector podrán descubrir las claves para reinventarse y contribuir a la creación de una oferta global de destino.


Cartel de Coetur
Un congreso donde los profesionales del turismo rural pueden descubrir las claves para reinventarse

Tras el gran éxito de su primera edición, el Congreso Europeo de Turismo Rural Coetur vuelve como punto de encuentro para el sector, organizado por EscapadaRural.com bajo la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
El reto de Coetur para este año es ofrecer una visión panorámica de todo lo que el viajero consume cuando practica turismo rural «y poner de manifiesto la necesidad de cohesión entre todos los negocios y entidades turísticas de cada territorio”, explica la organización.
El congreso cambia este año de escenario y tendrá lugar en Aldea Santillana, espacio singular situado en el municipio madrileño de Mangirón, en la Sierra Norte de Madrid, un referente en el turismo rural de la comunidad madrileña.
Entre los objetivos del congreso se encuentran descubrir partners estratégicos en turismo rural, presentar experiencias de éxito entre la oferta de alojamientos, revelar los nuevos retos del asociacionismo, tener una perspectiva de lo que ocurre en mercados extranjeros y analizar diferentes formas de crear destinos.
Coetur contará este año con la presencia de Klaus Ehrlich, secretario general de Eurogîtes, Federación Europea de Turismo Rural, que hablará sobre la situación actual del turismo rural en Europa y en el mundo.
Asimismo, Gîtes de France (asociación y sello de calidad del turismo rural francés con 40 años de historia) pondrá el punto más internacional ofreciendo una perspectiva de la manera de hacer en Francia, uno de los mercados de referencia europeos del sector rural.
También las asociaciones Asetur (Asociación Española de Turismo Rural), Acaltur (federación de turismo rural de Castilla y León), Autural (Asociación de Profesionales de Turismo Rural) y Fastur (Federación Asturiana de Turismo Rural) darán a conocer sus respectivos proyectos.
Los interesados pueden inscribirse y conocer más detalles de las jornadas en la página web de Coetur.