La IX edición del Congreso de Turismo Rural Coetur se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el municipio salmantino de La Alberca y reunirá a propietarios de alojamientos, representantes de administraciones públicas y empresas de turismo activo y actividades complementarias.

La IX edición del congreso Coetur se celebrará los días 10 y 11 de mayo de 2023 en el municipio salmantino de La Alberca y reunirá a propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.

ProfesionalHoreca, turismo rural, congreso Coetur

El evento, organizado por EscapadaRural con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, contará con más de 20 ponentes experimentados de diferentes ámbitos que impartirán ponencias, participarán en mesas redondas y compartirán sus casos de éxito.

El congreso se centrará en esta edici´ón en aspectos como las oportunidades que el turismo ofrece para el desarrollo territorial; la importancia de la presencia digital en el mundo rural, y el uso de datos para la toma de decisiones en el sector.

Entre los ponentes estarán Isabel Sanchez Tejado, fundadora de la escuela de turismo generativo; Patricia Carmona, del Departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo; Maria de Lourdes Vale, directora de Turismo de Portugal en España, que aportará su visión de cómo gestionan el turismo como motor de desarrollo rural en nuestro país vecino, o Joantxo Llantada, experto en marketing, innovación y estrategia, que ofrecerá un workshop sobre la aplicación de Chat GPT desde la perspectiva de un propietario de turismo rural.

Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas. La primera se centrará en el turismo como palanca de desarrollo del mundo rural, contará con la participación de los directores generales de Turismo de la Xunta de Galicia, el Gobierno de Navarra y la Junta de Extremadura, y con la directora de Turismo de Portugal en España, y será moderada por Ángel González Pieras, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León.

La segunda, moderada por Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural, abordará la realidad del uso de los datos en la gestión diaria.

También se presentarán en Coetur 2023 tres casos de éxito, como la marca de calidad Posadas Reales, la Asociación Nacional de Coliving y Coworking, y la experiencia en el metaverso de la bodega Dominio del Pidio.

Igualmente, se realizarán tres talleres  en los que se abordarán temas de actualidad, como el uso de TikTok, así como consejos y trucos para mejorar el escaparate digital de los alojamientos rurales.

El congreso cerrará con una ponencia participativa dirigida por Fuensanta Martin Garrido, co-fundadora de Ruralizate.

Con ocho ediciones a sus espaldas, el congreso Coetur se ha consolidado como un punto de encuentro y de referencia para los profesionales del sector del turismo rural. Esta edición espera contar con más de 300 asistentes en formato presencial y on-line, ya que el congreso se va a retransmitir en streaming para llegar un público más amplio.

El programa completo y la venta de entradas esta disponible en la página web del congreso.