Intur, la feria internacional del turismo de interior, celebra su edición número 25 del 17 al 20 de noviembre en Valladolid, mostrando las grandes posibilidades que este tipo de turismo ofrece tanto en España como en Portugal.

La feria Intur celebra en noviembre sus 25 ediciones, manteniendo su objetivo prioritario contribuir a la promoción y desarrollo del turismo de interior en todas sus facetas: naturaleza, turismo urbano, cultural, enogastronómico, deportivo, rural, etc.

Profesionalhoreca, logo de la feria Intur

Esta nueva edición se celebrará del 17 al 20 de noviembre de 2022 en la Feria de Valladolid, con una completa oferta de empresas y territorios que presentarán sus propuestas de interior ante profesionales y público. Portugal tendrá de nuevo un destacado protagonismo a través de regiones, municipios y compañías privadas que se suman a esta cita.

Intur crece un 26% respecto a la edición anterior, y contará con 126 stands en los que se presentan más de 1.200 destinos, empresas y colectivos profesionales. En este crecimiento Portugal juega un importante papel “ya que se incorporan nuevos expositores que acuden por primera vez a la feria: regiones, municipios y empresas privadas que se suman a destinos habituales desde hace años”, explica el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso. Polonia es el destino internacional invitado en esta edición.

Como ya es habitual, Intur desarrolla sus contenidos en dos áreas diferenciadas: Intur Negocios, dirigida exclusivamente a profesionales, e Intur Viajeros, la gran exposición abierta al público en la que el visitante puede descubrir infinidad de destinos y experiencias del turismo de interior.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, destaca “las posibilidades que el turismo de interior ofrece a ambos países”. La cooperación entre ambos países es clave “para consolidar a la Península Ibérica como el primer destino turístico mundial”.

La presencia lusa aumentará de hecho este año en Intur, con la incorporación de nuevos destinos que se suman a nombres que son ya históricos en la feria.

Jornada para profesionales

El jueves 17 se celebra Intur Negocios, la jornada de trabajo exclusiva para profesionales, un mercado de contratación en el que participan agencias de viajes y touroperadores nacionales e internacionales.

En esta ocasión asisten 70 touroperadores, de los cuales 51 son nacionales y los 19 restantes proceden de Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Australia, Bélgica, Canadá, Corea, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia.

Los intereses de estos compradores abarcan desde viajes a medida, familiares, hasta itinerarios culturales, el Camino de Santiago, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas, agencias online, turismo accesible, etc.

Además, Intur Negocios incorpora un área de exposición en el que están representados 24 destinos y empresas de diferentes sectores turísticos: transporte, alojamientos, seguros, soluciones tecnológicas, enoturismo, turismo de reuniones, etc.

Intur Negocios incorpora este año como novedad un espacio para la formación, Intur Talks, en el que se tratarán aspectos relacionados con la comercialización de experiencias turísticas y destinos, sostenibilidad energética en alojamientos turísticos, canales de venta, internacionalización, turismo de negocios, etc.

Intur Viajeros

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20, Intur Viajeros mostrará al visitante las infinitas propuestas que presentan comunidades autónomas, ciudades, pueblos, comarcas y empresas nacionales e internacionales.

El turismo de naturaleza tiene protagonismo destacado el fin de semana con Intur Rural, la propuesta para casas rurales, albergues y actividades donde el visitante puede contratar sus próximas escapadas a Portugal, Asturias, León, Salamanca, Valladolid, Palencia… En este espacio está presente también la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), entidad que agrupa a entidades asociativas del turismo rural.

“Pequeñas empresas como casas rurales, hoteles con encanto, turismo de aventura, etc. se suman a la oferta expositiva de Intur y pueden comercializar sus productos entre los miles de visitantes que acuden a la feria, más de 24.000 en la última edición”, señala Alberto Alonso.

Reconocimientos por el 25 aniversario

Con motivo de la celebración del 25 aniversario, Intur distingue a personas e instituciones que han contribuido al desarrollo del turismo de interior en general y de sus destinos en particular.

Los galardonados son:

  • Turismo de Portugal, por su firme apuesta por el turismo de interior en todas sus facetas.
  • Museo Guggenheim de Bilbao, por su capacidad transformadora de un destino turístico y cultural.
  • Feria Fromago de Zamora, por desarrollar la mayor acción de impacto turístico en Castilla y León
  • Fernando Gallardo, por dar visibilidad al turismo de interior en su conjunto.

Intur Negocios se celebra el jueves 17 de noviembre 2022, solo para profesionales, mientras que Intur Viajeros se celebra del viernes 18 a domingo 20 de noviembre. Las inscripciones profesionales pueden realizarse aquí.