Respondiendo a la demanda del los hosteleros, Davigel por primera vez una gama de productos sin gluten: planchas precortadas de fresa, mandarina, cacao y avellanas. Una solución para satisfacer a los clientes celíacos.

Davigel comienza a desarrollar una línea de repostería sin gluten
Davigel comienza a desarrollar una línea de repostería sin gluten


Muchos de los hoteles y restaurantes clientes de Davigel venían solicitando productos sin gluten, de calidad, ya elaborados y de fácil regeneración, a fin de poder satisfacer a los comensales celíacos o sensibles al gluten sin tener que realizar grandes reformas en sus cocinas (con los costes que ello supone).
Por ello Davigel lanza 4 nuevos sabores sin gluten en sus planchas, ya precortadas.
– La Plancha dúo fresa/mandarina se compone de bandas alternas de bizcocho y crema con doble topping de mandarina o de fresas (mitad y mitad). Sin gluten, viene precortada en 12 porciones. Es una plancha de 1.950 gr. (163 gr/porción) que se ofrece en formato de 3,9 kg, dos unidades por caja.
– La Plancha dúo de avellanas y cacao está hecha con bandas alternadas de bizcocho y crema con su correspondiente topping de crema de avellanas y cacao (mitad y mitad). También es una plancha de 1.950 gr. (163 gr/porción), en formato de 3,9 kg, dos unidades por caja.
En ambos casos se ofrecen dos sabores en una misma plancha.

Planchas sin gluten de dos sabores, de Davigel
Planchas sin gluten de dos sabores: fresa y mandarina, y avellanas y cacao

Habla un chef celíaco

El chef Antonio Alarcón asesora a otros chefs en el equipo de Food Service de Davigel y es celíaco. «Como asesor culinario, recomiendo estas Planchas sin gluten ya que han sido elaboradas con unos buenos estándares de calidad – señala-. Además, la receta es muy buena. El sabor está muy logrado para los que ya hemos probado los productos con gluten».
Muchos cocineros le piden asesoramiento para ofrecer productos sin gluten. «Siempre les recomiendo utilizar producto elaborado para evitar contaminación cruzada debido a una mala ejecución», señala.

Antonio Alarcón destaca lo difícil que es elaborar pastelería sin gluten, porque este componente actúa como aglutinante. «Hacer un bizcocho con harina de maíz o harina de arroz es más difícil que con harina de trigo. Es necesario encontrar un equilibrio con otros ingredientes para conseguir la untuosidad del gluten», explica. Y una recomendación para el restaurador: «si vas a incorporar comida sin gluten en tu hotel o restaurante,  hazlo de verdad, porque la salud de la gente está en tus manos».

¿Interesado en estas planchas sin gluten? Llame al tel. 902 10 34 74 o contacte vía web.