Girbau celebra su 55 aniversario con promociones y ventajas exclusivas para sus clientes, entre ellos muchos establecimientos hosteleros. Entre estas iniciativas destacan una edición limitada de lavadoras y secadoras y la creación del Club 55. Además, la empresa acaba de nombrar nuevo director general.

Lavadoras Girbau 55 Aniversario
Con motivo de su 55 aniversario, Girbau presenta una edición limitada y exclusiva de lavadoras y secadoras

No todos los días se cumplen 55 años, y Girbau quiere celebrarlo dando las gracias a todas las personas que han ayudado a este fabricante de maquinaria para lavandería industrial a llegar hasta aquí. Por ello está desarrollando un conjunto de promociones y ventajas exclusivas dirigidas a sus clientes, distribuidores y filiales que se prolongarán hasta los meses de mayo y junio de 2016.
Uno de los ejes centrales de la celebración es el diseño de una edición limitada y exclusiva «55th anniversary» de las lavadoras HS Series, RMG Series y RMS Series y de las secadoras ED Series, todas ellas perfectas para la hostelería.
Adquirir una de estas máquinas, además, dará derecho a formar parte del Club 55 de Girbau, con ventajas como la aplicación de una garantía de 3 a 5 años y la participación, durante toda la campaña, en un sorteo mensual de 3 bonos de descuento de 3000€ para próximas compras de maquinaria Girbau o recambios Girbau Genuine Spare parts.
También los distribuidores y las filiales de Girbau pueden participar en promociones exclusivamente pensadas para ellos, siempre vinculadas al Club 55. Los ganadores se llevarán premios en forma de descuentos en las compras o viajes.
Nuevo director general
Por otro lado, la firma catalana acaba de incorporar, por primera vez en su historia, un director general que no pertenece a la familia Girbau. Se trata de Guillem Clofent, que sustituirá a Mercè Girbau y Pere Girbau en la dirección general que han compartido los últimos 8 años.

Girbau acaba de incorporar, por primera vez en su historia, un director general que no pertenece a la familia Girbau: Guillem Clofent, con gran experiencia en el sector industrial internacional

Guillem Clofent, ingeniero de 43 años, era hasta ahora era director ejecutivo del grupo austríaco TGW con más de 3.200 empleados, dedicada a la automatización de sistemas de almacenaje. Anteriormente había ocupado responsabilidades de dirección general y CEO en compañías como Serra Soldadura, Mecalux y Germans Boada.
Pere Girbau y Mercè Girbau continuarán ocupando sus cargos de consejeros delegados focalizados en nuevas tecnologías e innovación, y estrategia y control, respectivamente.
«Hemos realizado el cambio generacional, hemos superado la crisis y ahora nos toca prepararnos para una nueva etapa de crecimiento con este cambio en la dirección general”, afirma Mercè Girbau.
Por su parte, Pere Girbau Pous destaca que “la familia Girbau continua implicada igualmente con el  proyecto, pero estamos convencidos de que Guillem será clave para potenciar el crecimiento del grupo. Su gran experiencia en el sector industrial internacional es un gran activo”.
El nuevo director general de Girbau afirma que “es extremadamente estimulante poder liderar una compañía como Girbau y contribuir a su desarrollo industrial e internacional”.
Con sus 55 años de experiencia, Girbau Group es hoy en día un referente mundial en la fabricación de maquinaria para lavanderías de cualquier dimensión que se instalan en negocios de todo tipo: hoteles, hospitales, restaurantes, lavanderías industriales, lavanderías autoservicio, campings, cruceros… El grupo ofrece soluciones integrales de lavandería basadas en la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad.
Con cuatro centros de producción propios, dispone de filiales en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Cancún, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y China, y de una red de distribuidores y servicio técnico en unos 100 países del mundo.
En 2014 el grupo cerró el ejercicio con una facturación consolidada de 116 millones de euros, de los cuales el 85.% corresponde a internacional.