/p>>Con su Colección de Tempranillos, la bodega Rioja Vega se ha propuesto rendir homenaje a una variedad de uva que es la esencia de los vinos de Rioja. Su nuevo tinto de Tempranillo, que se suma al Blanco y al Rosado, refleja a la perfección su especial carácter. Tres caldos en ediciones limitadas.

Tras el lanzamiento primero del Tempranillo Blanco y después del Tempranillo Rosado, el círculo se cierra con un vino 100% Tempranillo: Rioja Vega Tempranillo Tinto, que muestra la nobleza de esta variedad y su especial carácter en los viñedos de Rioja Vegabodega que pertenece al Grupo Príncipe de Viana.
Tempranillos de Rioja Vega
Tanto la selección de las uvas como la elaboración de este tinto están orientadas a reflejar fielmente el carácter singular de la uva Tempranillo.
El resultado es un vino con complejos aromas de toffé y mentolados, que aporta su crianza en barrica, muy bien conjuntados con frescas notas frutales y regaliz. En boca resulta  especiado y fresco, con taninos carnosos.
La imagen del  Rioja Vega Tempranillo Tinto comparte la línea marcada por sus dos antecesores, con una cuidada etiqueta, colores destacados, y una botella de forma original”.
Por su parte, Rioja Vega Tempranillo Blanco (una variedad poco común en la D.O.), con una producción limitada, destaca por su finura y elegancia. Fermentado y criado sobre sus  lías en barricas de roble francés durante seis meses, en nariz expresa gran complejidad, con aromas intensos a fruta tropical y flores blancas, mientras que a la untuosa entrada en boca le sigue un fresco punto cítrico.
Finalmente, Rioja Vega Tempranillo Rosado combina uvas de Tempranillo Tinta y Tempranillo Blanca a partes iguales, un ensamblaje poco habitual para un rosado de Rioja. Su elaboración es también diferente, ya que las uvas no pasan ningún tiempo en contacto con los hollejos, lo que explica su color rosa de menor intensidad, mientras que inunda nariz y boca de frescos aromas y sabores de frutos rojos y flores.