Del mar procede toda esta selección de delicatessen perfectas para elaborar platos exquisitos y para ofrecer un picoteo de alta gama en muchos establecimientos hosteleros.
Auténtico «gadus morhua» para hostelería

Bacalao Perelló
Perelló 1988 presenta a la hostelería el auténtico bacalao «gadus morhua”, pescado con anzuelo en las gélidas aguas de Islandia y curado, seleccionado y desalado de forma tradicional.
Éste es el principal producto que la firma catalana lleva vendiendo desde hace más de un siglo en sus tiendas de los mercados de Sant Andreu y del Ninot y distribuyendo a los mejores restaurantes de Barcelona. Ahora también lo distribuyen a cualquier punto de la geografía española.
Perelló 1898 es una empresa centenaria (cuarta generación de bacaladeros) importadora y elaboradora del auténtico bacalao de Islandia, curado tradicionalmente según los cánones del Gremi de Bacallaners, que mantiene la cultura bacaladera tradicional.
En su nuevo obrador de Barcelona, seleccionan cada pieza y la trabajan de forma manual, a medida de cada cliente. La hidratan para después desalarla de manera lenta y progresiva, y se sirve a la hostelería totalmente lista para cocinar y emplatar, con el gramaje exacto, eliminando mermas y solucionando los escandallos de las cocinas profesionales.
Además, la firma ofrece toda la extensa familia procedente de este pescado: kokotxas, tripa seca o “peixo” palo, etc., además de una amplia gama de productos de pesca salada.
Info y pedidos en el tel. +34 93 453 03 40 y en info@nullperello1898.com.
 

Salmón ahumado premium

Plancha de salmón ahumado
Angulas Aguinaga apuesta por el salmón y lanza una nueva gama de productos premium bajo el paraguas de la marca Olav´s, un sello creado a raíz de la alianza con Marine Harvest, el mayor criador y productor de salmón del mundo.
Para el sector horeca se ofrece específicamente la Plancha de Salmon Ahumado refrigerado, con un peso aprox de 1.400 kg.
El salmón ahumado Olav’s, 100% noruego, proviene de piezas seleccionadas sin músculo marrón, sacadas de un mismo lomo de salmón. Se elabora con el método tradicional de salado a mano, ahumándose con madera de haya, lo que le confiere su sabor y textura característicos. No ha sido nunca congelado, lo que garantiza su extraordinaria calidad.
La alianza de Angulas Aguinaga con Marine Harvest responde a la propia demanda del mercado, donde el salmón está alcanzando cuotas muy positivas de consumo.
Más info y pedidos en el tel. + 34 902 49 50 00vía web.
 

Caviar de erizos al natural

Caviar de erizos Portomar
El principal punto de extracción del erizo de mar se encuentra en la rías gallegas. De intenso sabor marino, el caviar de erizo de Conservas Portomar es una exquisitez se si degusta tanto al natural como combinado con distintos platos de pescado y marisco.
Elaborado simplemente con huevas de erizo de mar, agua y sal, es una delicia natural con innumerables posibilidades gastronómicas, y que nutricionalmente se caracteriza por ser rico en grasas poliinsaturadas y proteínas, además de contener una gran cantidad de hierro y fósforo.
Más info y pedidos en el tel. +34 986 50 32 78 o en correo@nullconservasportomar.com
 

Anchoas de Serie Limitada

Abchoas Serie Limitada de Codesa
Para sus anchoas en aceite de Serie Limitada, Codesa compra sólo la anchoa que ha sido capturada al alba, es decir, el bocarte más fresco. A partir de ahí comienza un cuidadoso proceso de elaboración, prensado, salado… Después se deja reposar en bodega durante un año o año y medio.
“Para lograr una anchoa de máxima calidad y sobre todo que sea estable siempre hay que saber muy bien el oficio del salazones», explica José Luis Ortiz, director-gerente de esta firma artesanal de Laredo (Cantabria).. «Hay que dar a la anchoa el punto de maduración óptimo para que no esté verde y obtenga ese buqué especial del salazón, como un jamón de bellota bien curado».
Una sacado el producto del barril hay que lavarlo y dejar un punto de humedad suficiente para que la textura sea jugosa. Hay que combinar a la perfección el punto de sal y el punto e humedad, de tal manera que se logre una semiconserva que, con la sal y el antioxidante del aceite, sea agradable de comer y se mantenga durante 12 meses.
La Serie Limitada de Codesa lleva un aceite de oliva virgen extra de Almazaras de la Subbética, de Priego de Córdoba. Es un aceite muy homogéneo, que no domina su sabor a la anchoa. “Hemos llegado a este aceite después de un año entero haciendo catas y bajo un seguimiento pormenorizado. Las variedades que utilizamos y sus proporciones es uno de nuestros secretos de elaboración”.
Más info en el tel. +34  942 606 533 y en codesa@nullcodesa.es
 

Berberechos de Noia al natural

Berberechos José Peña
Dentro de su línea de conservas premium la firma José Peña elabora sólo las mejores viandas de berberecho de las rías gallegas, siempre en campaña y en su mejor sazón; de hecho su fábrica se encuentra en pleno corazón de la ría de Muros-Noia.
Sólo se seleccionan los mejores berberechos y en su campaña, de octubre a diciembre. Un producto extraordinario que se depurar durante más de 12 horas en agua de mar, en la más absoluta tranquilidad, para que se sienta en su estado natural y pueda filtrar adecuadamente las arenas de su hepatopáncreas.
Posteriormente los berberechos se cuecen en agua de mar y finalmente se colocan en la lata uno a uno, manualmente, con la mayor rigurosidad posible para que su tamaño y textura sean homogéneos. Finalmente se añade el líquido de cobertura, un fumet natural de agua de mar con un toque secreto de la familia, y se procede a su cierre y esterilización. El resultado: oro en conserva.
Más info y pedidos en el tel. +34  981 70 47 96 y en jose.pena@nullcpremium.eu
 

Mejillones en escabeche de gran tamaño

Mejillón Ramón Franco
Ramón Franco, firma conservera gallega  desde 1961, es conocida por su excepcional mejillón que crece en las bateas de su propiedad. Es un producto elaborado totalmente a mano, mimado desde su salida del mar hasta su destino final.
Los mejillones, escogidos por su tamaño y perfectamente limpios, se presentan fritos en aceite de oliva y aderezados con un suave escabeche: un aperitivo ideal para los paladares más gourmets. Una exquisitez cuya producción varía en función de lo que el mar quiera obsequiarnos en cada temporada.
Más info en el tel. +34 981 830 174 o vía web.