El gigante hotelero Starwood ha anunciado la apertura del hotel W Madrid en 2018, su segundo hotel de la enseña W en España, llamado a convertirse en uno de los grandes iconos hoteleros de la capital.


El futuro W Madrid ocupará el antiguo edificio del hotel Asturias, en la plaza Canalejas
El futuro W Madrid ocupará el antiguo edificio del hotel Asturias, en la plaza Canalejas

Propiedad de Merryland Inversiones S.L.U., el futuro hotel W Madrid estará ubicado en pleno centro de la capital, en la Plaza de Canalejas, en el que fuera el antiguo hotel Asturias, que hasta septiembre de 2014 estuvo operado por la sociedad Hispano Hotelera. Se situará justo enfrente del futuro hotel Four Seasons, cuya construcción también está prevista dentro de la remodelación del Proyecto Canalejas.
W Madrid ocupará un imponente edificio del siglo XIX que ya funcionó como hotel y que será totalmente remodelado por un equipo internacional coordinado por la Hospitality Solutions, con sede en Hong Kong. El interiorismo correrá a cargo de la prestigiosa firma de arquitectura Rockwell Group, que restaurará los los elementos históricos del edificio, combinados con un diseño «audaz y vibrante».
«La apertura del segundo hotel W en España demuestra la gran demanda de esta innovadora marca de estilo de vida en un mercado turístico tan importante», señala Michael Wale, presidente de Starwood Hotels & Resorts en Europa, África y Oriente Medio. «Cuando W Madrid abra sus puertas en 2018, España se convertirá en el único país europeo en contar con dos hoteles W». W Madrid se sumará al hotel W Barcelona, inaugurado en 2009, y su llegada es un nuevo impulso para el floreciente mercado hotelero de lujo de la capital.

Cuando W Madrid abra sus puertas en 2018, España se convertirá en el único país europeo en contar con dos hoteles W

Con su diseño ultramoderno, unas instalaciones de vanguardia y un completo calendario de eventos, el futuro W Madrid pretende revolucionar la hotelería de la capital. Tendrá 141 habitaciones, incluyendo 20 suites y una suite Extreme Wow (la versión W de la suite presidencial).
Dispondrá de un bar ubicado en la azotea del hotel junto a una piscina Wet exterior, donde disfrutar de un buen cóctel ante impresionantes vistas del skyline de Madrid. Y como el resto de los hoteles de la cadena, no faltará un W Living Room (la interpretación de W del vestíbulo de hotel), un exclusivo restaurante y un gimnasio Fit®, lo último en  instalaciones de entrenamiento. El W Madrid también contará con dos salas de reuniones/estudio ultramodernas, perfectas pequeñas reuniones y eventos.
Los huéspedes podrán disfrutar de la filosofía de servicio Whatever / Whenever de la marca W, que promete «lo que quieras, cuando quieras (siempre que sea legal)». Y los exclusivos eventos W Happenings serán un escaparate de lo nuevo en  moda, diseño y  música.
«Creemos que la marca W encaja perfectamente en esta histórica propiedad y esperamos ver a W Madrid destacar como uno de los hoteles más buscados y admirados de España», afirma Harry Mohinani, CEO de la propietaria del inmueble, Merryland Inversiones.
W Hotels cuenta actualmente con una floreciente cartera de 46 hoteles en todo el mundo, y planea alcanzar los 75 a finales de 2020. La última apertura fue la de W Ámsterdam, el séptimo hotel W en Europa e inaugurado en octubre de 2015., tras los exitosos debuts de W Hotels en Estambul, Barcelona, ​​San Petersburgo, Londres, París y Verbier.